Menú
nueva rumasa

Clesa acuerda un ERE de extinción para los 361 trabajadores de Herrera Oria

Los trabajadores esperan recibir el finiquito y el certificado de empresa a lo largo de las próximas semanas.

La Administración Concursal de Clesa y el Comité de Empresa de la compañía han alcanzado un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los 361 trabajadores de la plantilla en el centro de Cardenal Herrera Oria, de Madrid, y sus delegaciones territoriales.

Según ha confirmado a Efeagro el presidente del Comité de Empresa de Clesa en Madrid, Javier de Blas, los trabajadores percibirán una compensación económica de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad.

Para hacer frente a las indemnizaciones, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) aportará un máximo de 27.258 euros, mientras que el resto de la cuantía corresponderá a la administración concursal.

Según De Blas, los trabajadores esperan recibir el finiquito y el certificado de empresa a lo largo de las próximas semanas para poder inscribirse en los Servicios Públicos de Empleo.

El pasado 24 de junio, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ordenó a la compañía láctea abandonar de manera inmediata su sede central en Cardenal Herrera Oria, 67, a petición de Metrovacesa, propietaria de los terrenos en los que se encuentran la fábrica y oficinas a través de la sociedad Fuencarral Agrupanorte.

La producción en el centro, afectada por los problemas de Nueva Rumasa y la familia Ruiz-Mateos, detuvo su actividad el pasado mes de febrero

0
comentarios