Menú

El coste de la deuda anticipa un descomunal recorte del gasto público

Tras cada subasta del Tesoro, se reduce el margen de maniobra del Gobierno que salga de las urnas el 20-N.

carrile dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 16:13:

Esto, lo arreglo yo en menos que canta un gallo. Me quedo con el grano, suprimo toda la paja más el trés por ciento mínimo que no hay que pagar a estos golfos para gastos corrientes del partido y sueldos de sus partidarios, y arreglado. Sin estrujarme mucho las meninges, al menos y por redondear 200.000 del ala. Si no, que me contraten de Ministro de Economía y Hacienda, ya veran lo que hago. No como la actual Ministra, que si no meara, para adorno de cualquier mueble bar estaría la propia. Procesamiento de Etatuto P ., y sus mariachis por lo poco como negligentes en la administración estatal, y luego, por traidor. O, primero por traidor y a continuación por lo otro. Lo mismo me da, que me da lo mismo.

nuevosvi dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 10:20:

Suprimir todas las TV publicas, convertidas en Agencias de Publicidad del partido que las controla. Privatizarlas o echar el cierre. Es vergonzoso que se tire nuestro dinero de esta manera. Suprimir la ayuda al desarrollo y la tonteria esa de la Alianza de las Civilizaciones hasta que se saneen nuestras cuentas. Los sindicatos que vivan de las cuotas de sus miembros y no de la teta del Estado. Las patronales, igual. Y que se preste dinero en forma de microcréditos a todos los parados que tengan intencion de salir del pozo del Inem. Hay que rescatar a los parados y no gastarse el dinero en dar la buena vida a todos los que comen del dinero publico.

zetapev dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 21:05:

Pues adelante, pero con inteligencia que es lo que les falta a la mayoría de la progresía española.

azul1000 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 15:28:

Foreros:
Os propongo un recorte de justicia: Que el culpable máximo de esta situación empiece pagando con lo que tiene: Que le embarguen el chalet de lujo que va a tener en León y con ello podemos cubrir la pensión de un año de 200 pensionistas a los que les ha robado parte de sus haberes.
Difundid ésto , y, a ver si Rajoy hace lo que tiene que hacer, le lleva a este individúo a los tribunales y aparte de meterle en la cárcel le quita esta propiedad para las arcas del Estado.

punt dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 13:33:

Puestos a soñar en los milagros navideños podría pensarse en que, ganadas las elecciones del 20N por el PP (como es previsible), el PSOE en funciones colaborase con el PP en la elaboración de unos presupuestos más realistas, de forma que el año 2012 dé comienzo con unos presupuestos que, si bien puedan no estar completamente ajustados, sí sean un punto de partida mejor que la mera prórroga de los actuales.

Un saludo.

PD: Ah, perdón, que el PSOE era socialista, no me dí cuenta.

PD2: ¡Joer! ¿Quién está fumando hierba por aquí, que empiezo a desvariar?

PD3: Esta mañana decían en la tertulia que el gobierno había actuado con mediana inteligencia porque ha hecho acopio de caja en los primeros meses del año, con los tipos bastante más bajos que ahora, de modo que a estas alturas tiene ya colocadas al menos las 2/3 partes de la deuda que necesita para todo el año (cosa que, por cierto, Italia no habría hecho). Así pues, parece que el margen de maniobra no es tan estrecho como parece, aunque estrecho es.

jose_lui dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 12:58:

Se dice en el artículo: "Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 preveían destinar casi 74.000 millones de euros al pago de la deuda pública (27.400 a intereses y 46.800 millones para emisión de nueva deuda)." La emisión de deuda produce un ingreso de efectivo, si se logra colocar. Entiendo que lo que se quiso decir es "....46.800 millones para el pago del principal de la deuda vencida."
Creo que ya hace tiempo que se emite nueva deuda para pagar la deuda viva a su vencimiento. La deuda a largo plazo es más difícil de colocar y su tipo nominal es más alto y se recurre al procedimiento de emitir deuda a corto plazo, letras, que son títulos emitidos al descuento y los intereses se pagan junto al principal a su vencimiento. Esta astuta maniobra hace que los tipos de la operación aparezcan como inferiores a lo que lo son realmente. Como el pago al vencimiento se hace renovando la deuda, ésta crece como un cáncer. Los partidarios del estado social o estado del bienestar llaman a esto solidaridad intergeneracional. Las generaciones futuras pagan las juergas de las generaciones actuales. Como en los timos piramidales.

marcat dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:53:

La última gran aportación social del zapaterismo: ya dará igual ser funcionario de nivel 24 o mileurista de empresa privada...dará igual porque será lo mismo a final de mes. Y con las mismas posibilidades de ser parado...

Eso sin contar con que decenas de miles de funcionarios ya eran mileuristas.

doneloys dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:42:

Se está consumando el desastre, la banda que nos gobierna nos ha jodido para un par de generaciones, la pobreza vuelve ya mismo a Expaña, pero aún así lo peor no es eso, el problema más grave (si parece poco grave ganar la mitad de lo que ganábamos en 2007, eso el que siga ganando algo), decía que el problema más grave es que el propio país ha desaparecido, disuelto en un conjunto de taifas también inviables, por lo que institucionalmente va a saltar todo por los aires, lo que con la política de rendición preventiva en todos los sentidos típica de la pesoe (y en buena medida, también del PP), puede llevarnos a una situación en la que todo es posible. Soy muy pesimista, aquí AHORA YA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA EN CUALQUIER MOMENTO. Amigos, nos hemos cargado Expaña, otra vez..., ni la educación, ni la justicia..., aquí no sirve ya nada de nada..., y el deterioro de la sanidad y la seguridad VA A SER INMEDIATO, en fin, recordaremos estos años pasados mucho tiempo, como los "felices años 2000", porque entramos en un largo túnel sin saber cual será la salida...

seliva dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:39:

El próximo Gobierno no lo va a tener nada fácil, en absoluto, si es verdad que gana el PP y no lo hace por mayoría absoluta, apañado vamos a estar porque este país va a ser ingobernable.
Somos muchos los que creemos que estos sinvergüenzas deberían estar en la cárcel, hay pruebas suficientes para ello, sin embargo, nuestro gozo en un pozo. Fíjense en Castilla la Mancha, Cospedal denunciando como el Sr. Barreda ha dejado un enorme boquete en las arcas de la Comunidad, denunciándolo a los cuatro vientos, ¿pero sabe alguien si va a tomar medidas judiciales?, ¿sabe alguien si lo va a denunciar ante la Justicia?, no, ¿porqué?, ¿por cobardía?.
Mientras no se le ponga remedio de forma tajante, esta situación se repetirá una y otra vez.

et_rusk dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:29:

Sera preciso NO SOLO "un descomunal recorte del gasto público" deben ser abolidos las todas restricciones para crear empresas.