Menú

La nueva superinmobiliaria de la banca española

Expectación ante la reacción de los mercados a la rebaja de la deuda de EEUU. Mientras, la banca española estudia la creación de una gran inmobiliaria conjunta.

punt dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 10:58:

Yo estoy esperando como agua de mayo que los pisos bajen al menos un 30% porque vivo en un décimo y las escaleras de bomberos sólo llegan hasta el séptimo.

Un saludo.

JavierLF dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 00:46:

La creación de una bolsa inmobiliaria común, ¿no sería una manera de manipular artificialmente el valor de las viviendas y por ello mismo una maquinación para alterar el precio de las cosas? CNMV Ya.

rexion2 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 15:14:

Pues yo no compro piso ni loco. Con los precios por las nubes y con esta crisis. Que se coman los pisos, ya bajaran.... y sino que se los coman los bancos..
Hasta el 2020-2025 no es buena opción comprar piso. Ya se vera en que condición estamos en esas fechas.

TomDonip dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 12:22:

Yo estoy en trámite de comprar pisos y las inmobiliarias bancarias ni las visito. Sólo tienen pisos de 2 tipos: o de mucho lujo (antiguos ricos venidoa a menos y embargados) o bien pisos morralla del tipo "5º sin ascensor" (muchos de inmigrantes retornados a sus países). En esas condiciones, se los van a comer con patatas. Eso sí, no les vereis bajando el precio ni aceptando una anotación como pérdida en sus balances. Como diría el personaje de Jose Luis Moreno en Torrente 2..."veo dolorrr, muuucho dolorrrr..."

jkl127 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:14:

A mi todo esto me parecen fuegos artificiales, un "tente mientras me lo pienso", o para ser mas precisos, "un tente mientras caen los precios".
Todos los economistas saben, y estas entidades financieras se supone deben estar llenos de ellos, que la clave de cualquier producto esta en el precio, que incluye toda la información del mismo. Andar con "la creación de nuevas fórmulas de venta", no dudo yo que consiga exitos parciales, pero seguirán teniendo el problema de muchos inmuebles sin vender, por la simple razón de que hay muchísimos y mas que habrá mientras no mejore la situación económica, que parece que de momento no.
Se suele argumentar por parte de estas entidades que la economía no mejorará en España mientras el estado no devuelva la capacidad de gastar a la iniciativa privada y a los ciudadanos, pues estos tirarán de la demanda y que lo haga cuanto antes mejor. Sin embargo esta recomendación para el Estado de izquierdas no sirve para ellos que prefieren que los precios caigan lentamente (lo menos posible para vender con pérdidas menores) en lugar de bajar los precios de golpe de una vez hasta el nivel que ellos, cabalmente, piensan que van a llegar, aumentando así el número de agentes capacitados para comprar tales activos. Por contra su actitud de procurar una lenta bajada de precios, provoca que los agentes con menor capacidad de compra sigan esperando a que los precios bajen a su nivel de capacidad de compra. Y clarol, el que espera, no compra, por que sabe (o se consuela) con que los precios aiun bajarán mas, pues ve que esa es la tendencia. ¡Que fácil es recomendar al Estado intervencionista de izquierdas que actua en el sentido indicado, pero ellos, los presuntos aconsejadores, seguir con la misma de siempre, la misma de toda la vida, la misma de cualquier agente económico sea del tamaño que sea: que las pérdidas sean las menores posibles y los beneficios los mayores posibles. Como dice el refrán: "Consejos vendo y para mi no tengo".