Menú

¿Cómo funcionan las posiciones cortas?

Las posiciones cortas son utilizadas cuando los inversores creen que la bolsa va a caer y quieren sacar rentabilidad o protegerse de la volatilidad.

Caballol dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 12:57:

Yo me pongo corto pero nunca en España. Yo no le hago daño a mi país para ganar yo dinero, no soy socialista.

Fausto19 dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 00:33:

El sistema actual está pensado de forma que sea muy inflacionario, generando una ilusión de que todos somos más ricos. Los inversores a la baja son de los pocos mecanismos de control eficaces que existen. Gente que arriesga su dinero porque tienen buenos motivos para pensar que un valor se cotiza en exceso. Eso es lo que le molesta a los bancos centrales, los verdaderos especuladores de nuestra economía.

_Rinconc dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 23:30:


Pongamos dos ejemplos.

Supongamos que tengo un mercedes y lo dejo en un garaje, de pago, en el cuál me vigilarán el mismo desde el 1 de agosto al 31 del mismo. Al dueño del garaje se le ocurre incurrir en unos gastos adicionales, pintándolo de blanco y colocándole una raya roja, con una bombilla verde en lo alto, más taxímetro y se dedica al taxi durante 29 días con mi coche, sacándole un beneficio, y evidentemente, corriendo un riesgo, el de pintarlo y no sacar nada. Incluso el de tener un accidente -con mi coche-. Luego, me lo deja como está y tan pancho.

¿Qué le pasaría al del garaje?

Segundo caso: compro mil acciones de ACME a través de mi banco habitual, quienes me cobran por la guardia y custodia de las acciones. No obstante, internamente, las acciones se prestan a sus brokers a corto para hacer negocios en posiciones largas, cortas, para arriba y para abajo. Al cabo del tiempo, me dejan las acciones donde estaban, pero siempre después de haber influido en la valoración de la misma.

¿Qué le pasa al banco?

Está claro que los "financieros" se toman unas libertades que otros no tienen.

manupere dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 21:25:

SPQR, creo que se equivoca. Me parece que no entiende que el dinero, en la economía actual, no es un medio de intercambio simple, sustitutivo de productos o servicios. No, señor, el dinero se convierte en un bien en sí mismo, que también puede venderse. Eso hace posible que exista un auténtico "mercado del dinero".

Lo que no puede ser, de ninguna manera, es que si un gran inversor, como puede ser un banco, tiene poca fortuna en los negocios, intervenga el Estado con su gran poder coactivo para sacarle las castañas del fuego a costa de los pobres contribuyentes. Pero eso es otro problema.

confusio dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 18:54:

Bueno, cuando abres una posición corta, es cierto, que sólo te retienen una pequeña cantidad, la garantía para hacer frente a las posibles perdidas que la operación pueda generar. Si esto ocurre y al final del día no has depositado nuevas garantías, el broker te cierra la operación automáticamente.

Otra cosa es esta economía de amíguetes que ejercen desde los bancos centrales, inundando el mercado de dinero sin base al ahorro, no diferenciando el depósito del préstamo, etc. Que son la causa de las quiebras bancarias y las crisis económicas.

ANS dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 18:03:

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA


No se pierdan por nada del mundo
la TERTULIA POLÍTICA de esRADIO
en La noche de Cesar, del 28 Julio 11
donde intervienen:

JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ
(periodista de investigación, gallego,
afincado en Bcn desde los 4 años
y ex PSUC)

CRISTINA LOSADA
(periodista gallega)

CARMELO JORDÁ.


Para los internautas les dejo la web siguiente:

<object width="400" height="324"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kbzVzX42kV0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kbzVzX42kV0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="400" height="324"></embed></object>


No se lo pierdan y pasen copias a toda persona interesada
en desmantelar de una vez por todas la CORRUPCIÓN ECONÓMICA
E IDEOLÓGICA EN CATALUÑA QUE SALPICA A TODA ESPAÑA.

SPQR dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 17:30:

Pues con dinero o garantias reales, como hacemos los empresarios reales, para lograr prestamos d verdad. Quien paga? Los propietarios reales que son los que cubren los descubiertos cuando falla la ruleta, ya que ese tipo de especuladores son insolventes para asumir las perdidas que generan cuando se equivocan en sus predicciones, para las que no aportan nada mas que una infima garantia, que solo cubre un 7 del valor total de la operacion

acabose2 dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 17:12:

Mucho criticar las posiciones cortas, pero sin ellas como se iban a financiar las empresas. yo cuando me pongo corto, vendo acciones prestadas que tengo que devolver gane o pierda y pago un interes al prestamista (como es lógico). Quién corre el riesgo?????

SPQR dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 16:26:

En la vida real no se puede vender algo prestado. Es un delito. La vida financiera deberia ser como la vida real.
En la vida real para comprar hay que tener dinero. En la vida financiera el que invierte debe jugarse su dinero, no el de los demas. Son estafas, y cuando la ruleta falla los que perdemos somos los demas, que tenemos que cubrir descubiertos totales, para que algunos jueguen sin practicamente nada a las ganancias infinitas.