Menú

Varios bancos europeos no sobrevivirán si se recorta el precio de deuda

Los bancos, según Ackermann, están afectados de diversas formas por la crisis de la deuda.

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ve similitudes entre la situación actual de los títulos bancarios en los mercados bursátiles con la que se vivió en el otoño de 2008, cuando la quiebra del banco Lehmann Brothers terminó generando una recesión mundial, informa Europa Press.

"Desde comienzos del año, algunos bancos europeos han perdido un más de un tercio de valor en bolsa", dijo Ackermann durante un acto organizado por el periódico económica Handelsblatt.

Los bancos, según Ackermann, están afectados de diversas formas por la crisis de la deuda, empezando por sus negocios en los países que se enfrentan a la misma, y sus perspectivas no son halagüeñas. "Todo ello recuerda el otoño de 2008, aunque el sector bancario europeo está ahora mejor capitalizado y depende menos de la liquidez a corto plazo", dijo el banquero.

"Resulta una obviedad reconocer que muchas entidades no sobrevivirían en el caso de tener que reevaluar sus carteras de deuda soberana a precios de mercado", advirtió Ackerman en su intervención en una conferencia bancaria celebrada en Francfort.

Temas

0
comentarios