Menú
PRENSA ECONÓMICA

Sebastián gasta 5 millones en vigilar radios y Bloomberg teme por los bonos españoles

La calma regresa a los mercados de la mano de Merkel y Sarkozy. Amazon aterriza en España y el Tesoro emite 4.000 millones.

La euro zona sigue revuelta pese a los intentos de Merkel y Sarkozy por aportar tranquilidad al decir que el futuro de Grecia está en la zona euro. También en la promesa de eurobonos. Mientras, Italia y España siguen sufriendo. Moody´s, como nos cuenta el Economista alerta de que si persiste la crisis España necesitaría una quita del 10%, es decir suspensión de pagos, o "reestructuración ordenada", el eufemismo de moda.

Pero hay más actualidad en los diarios. Cinco Días trae en su edición de hoy la intención de Miguel Sebastián de sacar a concurso la vigilancia de los contenidos de radios y televisiones. Mientras el CEMA (Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, una suerte de censura previa al estilo CAC que pergeñó Montilla en sus tiempos de ministro de Industria) se crea o no se crea, Sebastián dará 5 millones de euros a una empresa que cumpla esa función.

Recordemos que Sebastián es uno de los ministros díscolos que discrepan con Rubalcaba. Parece que Blanco también se une al carro. No por su apoyo al candidato sino porque no se pone de acuerdo con él en la recuperación del impuesto de patrimonio. Así lo destaca Expansión. Mientras Blanco dice que afectará a 90.000 contribuyentes, Rubalcaba dice que serán 300.000. Salgado, por su parte, va por libre y duda incluso de que se vaya a aprobar mañana.

Sobre las grandes fortunas, en Cinco Días leemos que "Madrid y Cataluña aglutinan las fortunas que superan el millón". Y en el Economista nos desayunamos con otra mala noticia para la SGAE. Un juez declara nulo el canon a los videoclubs. La sociedad de autores tendrá que devolver entre 50 y 60 millones de euros.

La llegada de Amazon a España también es noticia hoy. Lo más sorprendente, la primera venta en nuestro país: "la saga en DVD de Star Wars por 74 euros y unos auriculares por 77 euros". También lo podemos ver en Expansión.

Por último en Bloomberg vemos que están hoy muy preocupados por la cita que tiene España con su deuda. El tesoro público emitirá hasta 4.000 millones en bonos con vencimiento en 2019 y 2020. Duda de que la colocación vaya bien.

En Libre Mercado

    0
    comentarios