Menú
con máquinas expendedoras

Las tiendas nocturnas podrán vender tabaco

Se beneficiarán las llamadas tiendas de conveniencia: establecimientos de menos de 500 m2 que abren 18 horas y venden multitud de artículos.

El Gobierno ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley de medidas complementarias que permite la venta de tabaco en todas las tiendas de conveniencia que reúnan determinados requisitos y no sólo en las estaciones de servicio como hasta ahora permitía la norma, con el objetivo de evitar discriminación.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, José Blanco, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Según la referencia del Consejo, el Real Decreto Ley autoriza la venta de tabaco a las tiendas de conveniencia, siempre a través de máquinas expendedoras, como actualmente se vende en locales de ocio y quioscos en la vía pública, informa EFE.

De esta manera, no se venderá tabaco de forma directa, ya que los únicos establecimientos autorizados para ello son los estancos. Hasta ahora, por ley, sólo podían vender tabaco las tiendas de conveniencia ubicadas en las gasolineras, por lo que el cambio amplía la autorización a todas las tiendas de conveniencia, independientemente de su ubicación.

Las tiendas de conveniencia son aquellas que cuentan con una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a 500 metros cuadrados, abren, al menos, 18 horas al día y distribuyen su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios (quizás Opencor sea la marca más conocida de este tipo de establecimientos).

Según la referencia, es imprescindible que, para poder vender tabaco, este tipo de tiendas cumplan este mix de oferta. Ha indicado que, según la normativa de control de venta de tabaco, que también deberán seguir las tiendas de conveniencia, el establecimiento deberá enviar la solicitud al Comisionado para el Mercado de Tabaco.

Este tipo de tiendas debe también inscribir el número de máquina expendedora en el listado del Comisionado, así como el nombre del estanco de su zona del que se va a surtir. Estas medidas, según recoge la referencia, persiguen un control riguroso de la venta de tabaco.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados