Menú
EL CASTING ARRANCA ESTE MARTES

Miles de españoles buscan trabajo en Disneyland París por 1.400 euros al mes

Más de 3.000 españoles acudirán a las pruebas de selección que se celebran este martes en Madrid.

Más de 3.000 españoles acudirán a las pruebas de selección que se celebran este martes en Madrid.

La mayor campaña de reclutamiento en la historia de Disneyland París. España es uno de los países elegidos por la empresa para contratar a más de 4.000 trabajadores de toda Europa, que podrán inscribirse a ofertas de todo tipo: empleados en catering, recepción, hoteles y ventas, en áreas administrativas como recursos humanos, servicios legales y financieros son algunos de los puestos de trabajo más demandados.

Los interesados podrán acudir a los castings que se celebran en Background Studios ( C/ Mira el Río Baja nº 6; cerca del metro de La Latina) desde este martes hasta el próximo jueves. El horario es de 14:00 a 17:00. El director general de Disneyland París para España y Portugal, Javier Moreno, explica todos los detalles de esta iniciativa en una entrevista a Libre Mercado.

Pregunta (P): Habláis de 4.000 ofertas ¿cuantas se prevén que se cubran con personal español?

Respuesta (R): No podemos decirte una cifra concreta. Hemos estimado 4.000 personas, como mínimo, para toda Europa. Éste es un dato de referencia, para empezar. Queremos conocer a un gran número de empleados con perfiles de todo tipo. Buscamos trabajadores no sólo para esta temporada, queremos encontrar talentos que continúen en nuestra empresa a largo plazo, por eso en Madrid reclutaremos al mayor número de gente posible.

P: ¿Cuáles son los requisitos que deberán cumplir los participantes?

R: Deberán ser mayores de 18 años, tener un alto nivel de inglés y francés (un tercer idioma sería el perfil óptimo), y tendrán que traer el CV y una fotocopia de su DNI.

P: ¿Cuántos españoles llevan apuntados?

R: Hemos recibido muchos currículums, más de 3.000 -datos de la semana pasada-, pero esperamo muchísimos más en la jornada de puertas abiertas de hoy.

P: ¿En que consistirá la primera prueba de selección en Madrid?

R: Les harán preguntas como ¿qué grado de afinidad tiene con Disney?, ¿cuál es su personaje Disney favorito?, ¿cuáles son sus aficiones? Y lo que es muy importante, parte de las entrevistas se harán en inglés o francés. Si superan esta prueba, transcurrido un tiempo, les llamarán para hacer una segunda entrevista, que será la definitiva.

P: ¿Cuáles son las condiciones del contrato?

R: La gran mayoría de los contratos serán a tiempo completo, se remunerarán con unos 1.400 euros y el sistema de trabajo será por turnos (operativos), pero también captaremos talentos para puestos en las oficinas o en el sector financiero.

P: ¿Qué aptitudes personales son necesarias para cubrir el perfil que estáis buscando?

R: Trabajadores con mucha magia Disney. personas extrovertidas, alegres, simpáticas y con don de gentes.

P: ¿Qué se espera de los trabajadores españoles?

R: Por lo general, los españoles tienen mucha afinidad con la marca Disney, son muy amables y tratan muy bien a los visitantes.

P: ¿Cómo ha afectado la crisis a vuestra política de reclutamiento?

R: En nada, la política de contratación continúa siendo la misma.

P: ¿Cuántos empleados se necesitan para cubrir los 15 millones de visitantes de Disneyland París?

R: Más de 14.500 personas. Además, nuestros trabajadores provienen de 100 nacionalidades diferentes y pueden comunicarse en 20 idiomas distintos. Hay más de 500 profesiones donde colocarse y un 80% de ellos poseen un contrato indefinido.

Las siete claves del éxito de Disney

Tener éxito es el objetivo principal de cualquier empresa. Ser la mejor, distinguirse del resto o no cometer errores, son algunas de las metas que se plantean en cada ejercicio las compañías para lograr obtener el máximo beneficio en sus actividades.

El estadounidense Ton Connellan publicó en 1998 un libro bajo el título Las siete claves del éxito de Disney, en la que analiza los principios que han conseguido expandir el fenómeno Disney por todo el mundo. Además, revela las siete lecciones básica que justifican el éxito de la compañía, aplicables a cualquier empresa. Javier Moreno identifica el prestigio de Disneyland París y el buen hacer de sus trabajadores con estas claves:

1. La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.

2. Hay que prestar una exagerada atención a los detalles.

3. Todos predican con el ejemplo (cualquier trabajador debe garantizar el mantenimiento de la experiencia Disney a los visitantes).

4. Las cosas se predican con el ejemplo (Disney mide el grado de satisfacción de sus visitantes a través de los Saludadores).

5. Muchas orejas escuchan mejor al cliente.

6. Recompensa, reconoce y celebra (valora a tu plantilla).

7- Todas las personas constituyen la diferencia.

En Libre Mercado

    0
    comentarios