Menú

"El euro es un edificio en llamas del que no hay salida"

El titular de Exteriores del Reino Unido afirma que el euro es "un monumento histórico a la locura colectiva".

Urdin dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:45:

Titulares aparte el fracaso del euro sería una buena coyuntura para que reflexionáramos sobre la ideología europeísta, no sólo desde el punto de vista ecpnómico si no sobre desde el punto de vista político. Si las diferencias macroeconómicas no hacían viable una unión monetaria ¿porqué ese empecinamiento en más Europa? Se puede agitar el espantajo del fascismo, del no a la guerra o las tonterías que queramos pero las acaban en Europa con el Tratado de Westfalia cuando se definen las fronteras y la guerra vuelve cuando se rompen las fronteras porque gustará poco, mucho o nada pero el hombre es un animal territorial y puede hacer dos cosas administrar la realidad o ir a rastras de las utopías. Y... las utopías sólo se implantan con sangre, incluiada la utopía europeista. El proyecto europeo es una contradicción en términos porque no puede existir democracia sin demos y lo primero que hace el proyecto europeo es afirmar un dmos europeo que es la negación de los demos nacionales. Y puestos a defender la unidad y la solidaridad resulta tan maravilloso o tan estúpido defender la unidad europea como la unidad humana.

kenauros dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 14:05:

"El euro es un edificio en llamas del que no hay salida" pero no os preocupéis que aquí os traigo toda la leña y gasolina que necesitéis, podría seguir el titular.

Estos anglos, siempre han sido unos piratas que tratan de dar puñaladas de pícaro a sus compañeros de viaje.

5326 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 13:11:

El euro es el arma para conseguir un estado europeo totalitario y sumamente antidemocrático. No puede existir democracia en una unión tan dispar, con tantas culturas tan opuestas, con tantos intereses de todo tipo enfrentados, y con un islám super beneficiado por la UE. Un islám que está haciendo, en éstos momentos tan difíciles, lo que siempre ha hecho: dividir a la sociedad. Enfrentar grupos. Sabedores de que al final el extremismo islamista es el que triunfa, porque no tienen escrúpulos y porque no se apartan ni un milimetro de su objetivo.

La desaparición del euro y de la UE actuales es la mejor noticia que podemos soñar. Que cada pais haga sus propias leyes, que haga los acuerdos comerciales que le apetezca, que regule su inmigración sin cuotas impuestas desde Bruselas, que, en pocas palabras, los ciudadanos de cada pais gobiernen democraticamente su propio pais.

jav1356 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 12:58:

Un artículo más en el que, citando a cualquier mindundi, LD expresa su rechazo del Euro. Igual que Izquierda Unida. ¿Se trata acaso de poder devaluar sin la obligación de hacer reformas que impone una moneda fuerte? Ah no, se me olvidaba, LD no es partidaria del Euro sino del patrón oro. ¿Alguien se imagina lo que hubiera sido la crisis con una conversión fija peseta/oro; la brutal revaluación que hubiese significado el rally del oro y las materias primas, con el correspondiente efecto deflacionario? Tortas y pan pringado conparado con la saludable rigidez que nos impone la Unión Monetaria. Por favor, ¡un poco de seriedad, Llamas!

Segeda dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:43:

Estos British ya no saben qué hacer para disimular su propio desastre; y con ellos los Useños. Llevan dos años señalando la paja en el ojo comunitario para que nadie vea la pedazo de viga que tienen en el suyo propio. Se dedican a criticar y comentar las algaradas en Grecia cuando ellos las han tenido, y mucho más graves, hace pocos meses en su propia casa. Por no hablar de disminuciones en sus calificaciones crediticias, aumentos varios de límites de endeudamiento, recortes presupuestarios históricos...

De esta solo salimos con una Europa más unida y reforzada, la unión hace la fuerza. A los Anglosajones, claro, no les interesa. Eso de tener que tratar con un nuevo país de 700 y pico millones de habitantes bien formados y productivos, con la economía más potente del mundo y con las mejores perspectivas por formación; con el mayor mercado si multiplicamos renta p.c. por población... en fín, que no les interesa, nos prefieren divididos para poder controlarnos mejor y para poder especular con nuestros activos desde su City/Wall Street. Ya tienen bastante con los Chinos.

valtan dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:10:

La elección es simple: “La solidaridad o el colapso del bloque del Euro”.

“O Alemania (¡y sólo ella!) asume la responsabilidad personal sobre sí misma de pagar todas las deudas, de todos los países de la Unión Europea y mantiene un nivel de vida en todos los países de la Unión, o el sistema comenzará a desintegrarse”.

“El intento de anexar el Este de Alemania indica que no hay recursos suficientes a fin de elevarlos a todos al nivel de Alemania. Esto significa que el nivel de vida en Alemania, debería reducirse con el fin de elevar el nivel de vida en la periferia. ¿Cómo puede tal decisión de ser “vendida” a los ciudadanos alemanes que tendrán que votar por ella? “

“Claramente, las historias sobre los “valores europeos” no se ajustan aquí: Lo más probable es que el fascismo resucitará en el trasfondo de los más bajos estándares de vida, reemplazando la tolerancia y el multiculturalismo. El interés de Alemania por expandir la Unión Europea protegió el mercado. Las leyes internas de la Unión Europea, limitó en gran medida los mercados de la Unión y los cerró a las importaciones extranjeras. El principal proveedor interno fue Alemania.

“En las condiciones actuales, es imposible arrojar una decisión con respecto a la unidad del bloque del euro, tanto por la política interior alemana (…) como por razones financieras. Alemania simplemente no tiene suficiente dinero para poner en práctica este plan. Esto significa que la Unión Europea tendrá que dimitir de la escena política

breviari dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 10:49:

...el euro, en su concepciòn SERIA, fuè una genialidad...lo puedo decir con conocimiento de causa, simplemente por tener que atravesar 5 paises con cinco monedas distintas...era un verdadero problema....

...la moneda unica, fuè un invento revolucionario en la integraciòn de Europa, con lo que no contaban ....lamentablemente....sus gestores y promotores, con Alemania en primer lugar...dejò hacer demasiado libremente...confiò...no previeron en su dìa, que el euro se convertìrìa en una verdadera trampa, debido a la irresponsabilidad de determinados paises....que no por nada reciben el mote ingles de "cerdos"....lo demàs està simplemente a la vista....para el que lo quiera ver....

...como siempre, Alemania demasiado adelantada a su època pretendio organizar 100 años antes de lo que deberia haber sido...una moneda unica, condenada irremediablemente al fracaso....sòlo porque se asociò con paises de escasa ò nula responsabilidad politica y social...paises como España ò Italia...absolutamente divididos y enfrentados tribalmente en sus diferentes autonòmias o regiones...verdaderos canceres que los destruyen economicamente....como tambien ha quedado muy claro....ahora, como que pais motor è impulsor....afronta su responsabilidad y continùa luchando por Europa....asi, debe pagar los platos rotos...ò hacer algo que los alemanes no saben hacer....renunciar a sus sueños...

..para que otra vèz la pèrfida y zafia albiòn..observando desde su madriguera-protectorado-americano...como se desintegra poco a poco...lo que hubiese sido una de los avances politicos mas importantes de èsta era...LA UNION EUROPEA....miserables ingleses iros a la mierda...!!!

noldor dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 10:46:

Siempre queda el recurso de saltar por la ventana, a ver si suena la flauta...

Albert_B dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 10:45:

El euro y Grecia entán mejor que EEUU/Dolar y UK/Libra. Son mecanismo para desviar la atención.

Pongan en google lo siguiente, que aquí no puedo poner el enlace a la web.

site:leap2020.eu Cuando con Atenas se pretende esconder a Londres y Washington