Menú

Los pelotazos de Teddy y la CAM y "la caza del millonario" en 'The Economist'

Nueva entrega de la trama SGAE en el Economista y nueva edición del semanario The Economist: "A la caza del millonario"

0

Expansión sigue su estela de ayer con el asunto de la CAM, al igual que la portada de El Mundo. Si este miércoles denunciaba este diario que el Frob había detectado un fraude en la gestión de la CAM con el despido disciplinario de la exdirectora general que se había calculado una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales, este jueves también Expansión abunda en el escándalo.

Dice Unidad Editorial que la CAM "destinó 15,5 millones a prejubilar a cinco directivos" y aclara que el despido de la exdirectora general que contaba el miércoles había "sacado a la luz las cifras millonarias que se han llevado miembros el comité de dirección ya jubilados". Todo un pelotazo de 15,5 millones de euros que podrían cobrar los antiguos gestores de la caja, según consta en sus contratos. El Banco de España le ha impedido esta posibilidad a la exdirectora. Añade que la caja contabilizó erróneamente las jubilaciones anticipadas de su cúpula, según el Frob.

El de las prejubilaciones millonarias de sus ejecutivos es una piedra más en el despropósito de esta caja de ahorros cuyos "puntos críticos" glosa Expansión : "Ocultar la debilidad financiera de la caja; ignorar los requerimientos del Banco de España para corregir las cuentas; Mentir sobre las cuentas a los técnicos del Frob; liberar provisiones de créditos de forma incorrecta; Pagar gastos que no debería haber abonado por estar la empresa en pérdidas; realizar una gestión deficiente; y actuar en beneficio propio".

Pero esto no es el único asunto de la prensa de hoy. Loterías y Apuestas del Estado no saldrá finalmente a bolsa. Querían sacar el 30% del negocio y obtener entre 7 y 8 mil millones, pero los inversores preveían importantes descuentos, por lo que Economía ha decidido finalmente echarse atrás y retrasar la salida a bolsa. Es la información de apertura de hoy en todos los periódicos.

Y más de corrupción, esta vez de los amigos del Gobierno. Según cuenta el Economista, Teddy Bautista se podría llevar una jubilación de 2 millones de euros. Una partida escondida en un fondo de pensiones que no figuraba a su nombre, pero tampoco al de nadie en concreto en la entidad algunos años era para "directivos" de la casa o "ejecutivos". Pero finalmente era para una sola persona, el presidente de la entidad, Teddy Bautista.

Después de los pelotazos de Teddy y de la CAM, echamos un vistazo a la prensa extranjera. Después de repasar el editorial de Wall Street Journal sobre Elena Salgado y su modelo de reformas en España, del que duda el diario, vemos la portada de The Economist, que saca nueva edición los jueves. "A la caza del millonario" es el título de este número en el que se caricaturiza a Barack Obama y otros líderes mundiales a caballo emulando la caza del zorro, pero persiguiendo a tipos con trajes caros, bombines, etc. Vamos, millonarios.

Además de esto, tenemos que "Brufau gana el primer pulso a Sacyr" al instar su consejo a romper el acuerdo con Pemex, según cuenta Cinco Días. En este diario también encontramos el siguiente titular: "Tijeretazo regional de 16.000 millones". En la línea que marca Rubalcaba, este diario denuncia el recorte en sanidad y educación por parte de los ejecutivos populares. Unos recortes que dejarán en el paro a 15.000 médicos y profesores, según el diario. ¿Seguirá Rubalcaba teniendo tanto poder sobre Prisa como le atribuía aquel retrato en El Mundo donde le apodaban el 'Fouché'?

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios