Menú

Fich considera que serán necesarias más provisiones

La agencia considera que habrá pocas oportunidades para estas cajas para generar capital internamente.

Libre Mercado
0

Fitch ha advertido de que será necesario realizar más provisiones en las cajas rescatadas (Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim) por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debido a su cartera de construcción e inmobiliaria.

Así, la agencia considera que la decisión del FROB de tomar entre el 90% y el 100% del capital de Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim subraya las grandes pérdidas potenciales en las carteras de préstamos de estas cajas.

Según la agencia, las valoraciones reflejan "la expectativa de nuevas necesidades de provisionamiento" en las carteras de 'ladrillo' de las cajas rescatadas, informa Europa Press.

Además, Fitch cree que habrá pocas oportunidades para estas cajas para generar capital internamente, debido a un entorno de tipos de interés bajo, el aumento de los costes de financiación y el entorno competitivo.

El FROB ha tomado el 93% de Novacaixagalicia (NCG), el 90% de CatalunyaCaixa y el 100% del capital de Unnim, dentro del proceso de reestructuración del sector financiero. Además, a Banco Mare Nostrum (BMN) y Liberbank se les ha concedido un aplazamiento de 25 días para ultimar la entrada de inversores privados.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation