Menú

Grecia aprueba el despido de 30.000 funcionarios

El Consejo de Ministros griego ha aprobado el despido de 30.000 funcionarios. Su déficit, sin embargo, supera al exigido por la UE en un punto.

anbifa dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 22:55:

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon.......

valtan dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 22:16:

Si hubiera que aprender una lección de la crisis de la deuda soberana europea, esta sería que la unión monetaria por sí sola no puede funcionar indefinidamente. Si Europa quiere realmente preservar las ventajas de la moneda euro, necesitará mucha más integración económica y fiscal. Las naciones tendrán que renunciar a una significativa cantidad de soberanía.
Los lideres europeos parecen estar dispuestos a aceptar esa realidad. Sin embargo persuadir al público puede ser mucho más difícil.
Esas realidades nos continuaran presionando a los europeos ya sea hacia el abandono de la unión monetaria o a aceptar mucho más la unión financiera. Por el momento, ellos están eligiendo, de cualquier modo, la última opción.
Sin embargo cualquier alianza necesita del consenso de los ciudadanos, y eso requiere de la educación del pueblo con el espíritu de consideración de toda la sociedad como un sistema único. De lo contrario, el gobierno no contara con el apoyo de los ciudadanos. Pera es imposible persuadir al publico de ir en contra de sus propios intereses de una sola vez. Esto requiere de múltiples y extensas explicaciones de la condición general y su solución única. Llevar a los países de la Unión Europea a la garantía (financiera ) general.