Menú

Grecia aprueba el despido de 30.000 funcionarios

El Consejo de Ministros griego ha aprobado el despido de 30.000 funcionarios. Su déficit, sin embargo, supera al exigido por la UE en un punto.

Así lo han indicado fuentes gubernamentales, según recoge Europa Press. Estos despidos son parte del plan de ajuste impuesto por la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea- a cambio del segundo rescate financiero pactado en julio.

En el plan se contempla la creación de una "reserva" que permite suspender parte de la paga de los funcionarios como paso previo a su despido. Un viceministro ha declarado a Reuters, bajo condición de anonimato, que "la medida de la reserva laboral ha sido aprobada por unanimidad".

Por otro lado, el Gobierno ha informado de que el déficit público para 2011 será del 8,5 por ciento, un punto por encima del 7,6 por ciento fijado como límite para recibir el mensaje. En cuanto a 2012, el déficit se situará en el 6,8 por ciento del PIB, ligeramente por encima del 6,5 fijado como objetivo en el segundo rescate.

"Quedan tres meses cruciales para terminar 2011 y la estimación definitiva del déficit del 8,5 por ciento del PIB se puede lograr si los mecanismos del Estado y los ciudadanos responden adecuadamente", ha explicado el Ministerio en un comunicado oficial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados