Menú

Grecia, la historia interminable

Hay que dejar claro a los políticos derrochadores que su irresponsabilidad tendrá consecuencias. Sólo así podrá comenzar a escribirse el capítulo definitivo de esta historia interminable en la que se ha convertido la crisis griega.

mpab dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 09:43:

No. Si las consecuencias no las pagan los políticos nunca.

Le han dado a la gente una falsa seguridad y estabilidad económicas y la gente les está agradecida. Y lo volverán a hacer apenas tengan la oportunidad.
El "estado empleador que no quiebra" que cede a todas las demandas de los sindicatos y que reparte beneficios preelectorales. Ese es el bueno de la película. Y los políticos, sus profetas.
Los malos siempre serán "los que tienen dinero". Porque envidiamos al que tiene un Ferrari, no a los que tiene el poder. Y por la envidia colectiva, se ve justo y necesario que no se les pague los préstamos.

Porque de eso se tratan las protestas en todo el mundo: No pagar préstamos. No pagar hipotecas. No pagar deuda soberana. Y lo peor es que la gente lo ve bien. A nadie se le ocurre pensar por qué se ha dado ese endeudamiento. Por qué los mileuristas compraban coches de 30mil euros a plazos más largos que la vida útil del vehículo. Por qué se emitía deuda soberana para regalar cheques-bebé o prejubilaciones...

Y la gigantesca masa de funcionarios que se han hecho a la idea de no mover nunca más su trasero de la silla, que van a agarrarse con uñas y dientes ellos y sus familias y que probablemente se morirían de hambre si los hechan por que no saben hacer más que hacer esperar al público, tomarse 4 cafés por la mañana y rechazar trámites porque falta la firma del abuelo analfabeto.

No, señores. La cosa no es quebrar un país y que éste se quede con la idea de que fueron Goldman y Sachs y que por lo tanto hay que acabar con los judíos. Hay que dejar las cosas claras. La pregunta es CÓMO.