Menú

Cataluña y el cuento de la lechera

Si queremos que la corresponsabilidad fiscal sea una realidad en nuestro país, no hay más remedio que quitar a las autonomías cualquier competencia que puedan tener en materia de deuda.

HispanoL dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 15:28:

Al final las comunidades darán en quiebra.

¿Entonces qué? Nadie parece plantear ni responder a esta pregunta.

et_rusk dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 12:52:

Una realidad incomoda:
_http://etrusk.blogspot.com/2010/07/una-realidad-incomoda-del-catalanismo.html

_http://etrusk.blogspot.com/2009/01/sobre-los-catalnes-y-la-barretina.html

ANS dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 01:57:



El PARLAMENT DE CATALUNYA

es una charca putrefacta

de sanguijuelas con barretina.


La gente no llega a final de mes

y ellos trinca que te trinca (al 4%)

con "el mandíbulas" a la cabeza.

ANP dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 22:33:

Esto de las autonomías, en el formato que finalmente adquirieron, fue un invento del sr.Pujol. La transición fue el momento político que este hombre quiso aprovechar para resarcirse de la gran frustración de su vida: el hecho de que en Cataluña pueden instalarse cientos de miles de personas de otros puntos de España sin que el aprendizaje y uso del catalán sea una prioridad. La autonomía de Cataluña se orientó desde el primer segundo de su existencia a este asunto. Por tanto, ¿en qué consiste la autonomía de Cataluña? Pues en crear ante a la inmensa cantidad de población de Cataluña que tenemos orígenes familiares en el resto de España y por tanto, nuestra lengua natural es el castellano, toda una escenografía de país aparte para que se nos instale la mentalidad que habríamos tenido si estuviéramos en Francia o en Alemania, en que se discute menos que tienes que aprender y usar el francés o el alemán. Para que esta escenografía sea creíble no puede faltar de nada, como embajadas, selecciones deportivas, conflictos "internacionales", etc. Si se quita eso, la autonomía ya no sirve para el asunto por el que Pujol la quería. Eso y tener competencias y dinero con los que controlar a la sociedad que vive y trabaja en Cataluña para hacerles pasar por el tubo del idioma (completamente presdindible en la vida cotidiana) es el verdadero motivo de la autonomía de Cataluña.
¿Qué os habíais creído en Madrid? ¿Que lo de las autonomías era para "resolver la organización del Estado"? ¿Para hacer la administración "más cercana al ciudadano"?