Menú

El futuro de Grecia se decide el 24 de octubre

Juncker asegura que está "plenamente confiado" en que se dará luz verde al siguiente tramo del rescate

La troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará su informe sobre Grecia el 24 de octubre, informó el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. "La troika presentará su informe muy probablemente el 24 de octubre", dijo Juncker en una entrevista con el canal informativo de la televisión pública alemana Phoenix.

Juncker se mostró convencido de que tras el informe se podrá dar luz verde al siguiente tramo del crédito concedido a Grecia, que representa 8.000 millones de euros. "Estoy plenamente confiado en que Grecia va a cumplir con sus compromisos, porque creo que la presión ha sido saludable", aseguró Juncker. Por otra parte, Juncker justificó el que el siguiente desembolso se aplace hasta noviembre, puesto que no podía hacerse antes de contar con el informe de la "troika".

Juncker admitió que probablemente esa decisión no había contribuido a tranquilizar los mercados financieros pero dijo que, de haber hecho el desembolso en octubre, eso hubiera creado una pérdida de confianza por parte de los ciudadanos europeos. "No podíamos tomar una decisión sin cumplir con las reglas que nosotros mismos habíamos creado", dijo Juncker, según recoge Efe.

"El informe era algo que se había prometido a los parlamentos nacionales para que pudiesen tener criterios a la hora de tomar una decisión. Ahora tendremos el informe y estoy convencido de que se podrá hacer el desembolso", agregó.

Temas

0
comentarios