Menú

Grecia compra 400 tanques a EEUU por más de 1.000 millones de euros

Según la prensa helena, el Ministerio de Defensa adquirirá cuatro centenares de M1A1 Abrams de segunda mano.

rAv41 dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 03:08:

Italia 34

-Haga el favor de leer los comentarios completos.

Bien parece ser que la estrategia belica obsoleta es la suya señor/a pero por desconocimiento puro y duro.
Como bien sabrá usted la ultima guerra de Kuwait se libró entre tanques T50 y T72 rusos y Abrams americanos, siendo estos primeros infinitamente inferiores a los Abrams, los cuales hacían saltar las torretas de los T72 incluso a traves de las dunas del desierto y eso fue antes de estrenar los novísimos sistemas de punteria de los helicopteros Apache AH64 que hacían trizas a los pobres T72 sovieticos. Lo de Bosnia fue igual, una confrontacion entre tanques avanzados y tanques antediluvianos, cosa que ninguno de ellos puede hacer nada ante los sistemas de puntería aéreo de los helicopteros, y cazas de combate especializados.
Yo estoy diciendo que los tanques de hoy día son obsoletos por el mero hecho de que cualquier aviación desarrollada puede destruir a todos los tanques del campo de batalla en media docena de pasadas.
Pero sí son utiles en confrontaciones menores o en dispersion de masas

italia34 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 18:44:

Para rAv41.
Ya que sabe ud tanto de maquinaria bélica y de estrategia, supongo que conocera que las dos últimas confrontacione bélicas en que se ha envuelto los paises occidentales se han resuelto a tancazo limpio en el desierto (Kuwait e Iran) y en pleno suelo euopeo (Bosnia y Kosovo) tambien ha habido batallas de centenares de tanques, por lo que lo que parece que es su estrartegia si que se quedado obsoleta. Y para mas cerca intente convencer de sus teorías a las poblacione españolas de Ceuta, Melilla y Canarias.

rAv41 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 14:26:

Sentinel

Para llevar un tanque al combate solo hacen falta dos hombres, uno que dé la orden, y otro que conduzca el carro...
No hay nada imposible.

Sentinel dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 12:52:

Yo creo que los quieren para parar una posible revolución de tipo comunista o para dar un golpe de Estado militar, como dicen por ahí... yo pensaba que esas cosas serían imposibles en un país como Grecia hoy en día, pero ya no sé qué pensar...

rAv41 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 12:27:

Kons:
No hombre no, el ariete de occidente contra el islamismo es Israel, que para eso tiene bombas atomicas y miles de millones de dolares de cesiones en armas para masacrar moritos en general.
Grecia no tiene ni de coña, el ejército, ni la moral de combate para plantar cara a nadie. No sea usted surrealista.
Además el islamismo ya casi es dueño de Europa, eche un vistazo a Francia, holanda, reino Unido, Ceuta, Melilla, Malaga, Barcelo....

Italia34 , Atenea85, Albert_B
Señores/as, conozco de sobra la maquinaria y estrategia bélica, la verdad es que hace muchos años ya que los carros de combate han quedado obsoletos debido a los avances de la aviacion en general, no obstante estos tanques se han incorporado a grecia por puro y duro componente psicológico, señores. Hay muchos usos que se le pueden dar a un tanque y no todos son bélicos, lo sabran si alguno de ustedes ha sido soldado o han estudiado historia bélica.
Cuando un tanque se acerca, se puede oir el atronador ruido del motor a cientos de metros, además el suelo tiembla bajo sus pies ante el avance de tan pesado vehículo, y como todo soldado sabe, ningun arma ligera media o pesada puede detenerlos. El avance de un tanque es arrollador, muy destructivo y totalmente imparable. Y eso solo para un soldado veterano.
Imaginense el efecto que puede tener sobre una poblacion de estudiantes y parados...Ni siquiera hace falta un solo disparo, el miedo que sentirán les hará huir aterrorizados y es que verse acosado por una mole acorazada de 70.000 Kilos (Que es lo que pesa el Abrams) acojona hasta al más valiente.
Por cierto KONS, si usted se fía de las páginas web de un gobierno que ha conducido a su país a la quiebra, que ha mentido y estafado a todos sus ciudadanos, y que ni siquiera puede poner orden es sus calles, la verdad es que es usted MUY ingenuo, quedándome corto.
Recuerde una cosa. "Cuanto más grande sea una mentira, más probabilidades hay de que se la crean, porque el individuo se verá tan abrumado por la dimensión de esta, que optará por creersela" (la ley de la mentira (masones)y hitler.)
Usted fíjese, donde están los tanques, y quien los conduce, el resto no importa.

jesse dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 11:36:

para eso le hemos prestado el dinero???..esto huele a muerto...

ANANEWYO dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 11:32:

Estos griegos estan locos, ¿para que quieren los tanques?. Y encima la UE. se plantea su rescate.

italia34 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:04:

OK, Kons, hay muchos aficionados en esta materia en todos los niveles.

ancarnu dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 08:55:

Obama presionando a Merkel para que no se deje caer a Grecia. Grecia comprando tanques a USA.

Griegos: chínguense.

JavierLF dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 22:53:

Yo quiero uno también: es más barato que una vivienda, más seguro, no tengo que instalar alarma ni pagar seguro por continente o contenido, ... y si me vienen a embargar... Me venderán balas también, ¿no?