Menú

Aguirre permitirá a los comercios abrir los 365 días y en cualquier horario

La presidenta madrileña aprobará un decreto para eliminar los límites al comercio minorista, y lanzará una licencia exprés para abrir negocios.

alpairo dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:56:

@yanoexis, es Vd. un clasista, o se explica muy mal. ¿Qué es eso de que "el currito tendrá que estar igual un domingo que un lunes, como si fuera la panadería o el restaurante, pero que el dueño estará en la playa su fin de semana"? ¿Es que los panaderos y camareros están hechos de otra pasta que les permite trabajar los domingos sin mayor problema? Bien se nota que Vd. nunca ha estado trabajando a tres turnos.

Y, finalmente, ¿qué hay de malo que el dueño del negocio se vaya a la playa el fin de semana? ¿Es preferible que cierre el negocio y se vaya definitivamente a Bora-Bora a disfrutar de lo ganado? Mira que es malvado de empresario...

yanoexis dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:44:

alpairo tal vez seas tú el que no sabe leer, la libertad horaria significa que el currito tendrá que estar igual un domingo que un lunes, como si fuera la panadería o el restaurante, pero que el dueño estará en la playa su fin de semana.

De lo que se trata es de la vuelta de la esclavitud, y si bien es cierto que son necesarios algunos establecimientos 24h para determinadas personas que trabajan a todas horas, también es cierto que de esta forma vamos a la esclavitud de la mayoría.

Que nadie te obliga, pero esto es como en el mundo globalizado, si China tiene esclavos y tú no, tú no serás competitivo, y por tanto quebrarás. Hay dos soluciones, una va por este camino de ir eliminando el bienestar poquito a poco hasta ser la mayoría esclavos, el otro es poner unos mínimos para que ningún país compita con dumping social.

Se puede permitir cierto dumping social para servir de acicate a la creación de industria en países subdesarrollados, pero conforme avancen se debe exigir la libertad económica e individual, derechos de sindicación y reunión, y yo la verdad prefiero la vuelta de aranceles del mundo desarrollado respecto a productos chinos para evitar la competencia desleal, a la esclavitud que ya nos está afectando a todos.

No olviden cual es el fin y cual el medio. La economía es un instrumento para el bienestar de los ciudadanos. Un instrumento muy importante, crucial, pero si no sirve para ese bienestar, entonces el camino no es correcto.

Hay muchas posibilidades para hacer la economía más floreciente sin poner el peso en los trabajadores: formación (no la ESO, la LOGSE y demás estupideces), ahorro administrativo (no el despilfarro en 17 mini-estados), eliminar causas de ineficiencia como la comunicación (poner una segunda lengua comunitaria común fácil de aprender como el esperanto, que sirva para la absoluta movilidad geográfica de personas y productos, millones de euros se van en mal-aprender inglés, francés, alemán, ..., traductores y traducciones de toda la legislación comunitaria, ...)

Eliminación de legislación que obstruye la creatividad: eliminar derechos de autor superior a 20 años (tiene narices que si inventas una vacuna contra la malaria sólo tengas 20 años de monopolio y si cantas la canción del verano tengas 70 años para vivir del cuento).

...

loboe dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 09:35:

Fausto19:

No debería ser necesario explicar por evidente, que el liberalismo no es la panacea, pero tiene menos inconvenientes y es más eficaz para generar riqueza y bienestar para la mayoría que los demás sistemas conocidos hasta el momento.

Respecto a su comentario, parece que olvida que tetas y sopas no caben en la boca. Tiene razón en lo de las reuniones familiares o en los partidos de fútbol, pero bien podría ser, como ocurre actualmente en muchísimas familias, que se pasan todo el día reunidos... ¡Porque están todos en el paro!

Salu2

Fausto19 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 01:46:

No, Herbert, no podrá usted reunirse con sus hijos o nietos el miércoles porque estarán en el colegio. El sábado tendrá difícil hacer una comida con sus hermanos, pues si no está trabajando uno, lo estará otro. Intente organizar un partidillo de fútbol un día que no sea domingo o sábado por la tarde y luego nos cuenta que tal le fue.
Tampoco sirve dejar abiertas la mitad de las actividades. Necesitarán apoyo de mucha más gente. Por esa vía, al final, terminaremos todos trabajando sin horario establecido. Y por tanto sin tener la posibilidad de organizar una reunión con nuestra gente.

alpairo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 23:15:

Es que hay gente que no sabe leer: que la libertad de apertura durante las 24 horas del día no quiere decir que a uno le obliguen a tener el negocio abierto.

dorotea dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 22:29:

Mientras no haya flexibilidad en la contratación laboral para poder contratar con facilidad a gente joven o estudiantes durante las horas más difíciles, esto no va a beneficiar a los comercios pequeños.

A mí no me gusta ver a los bebes chinos tirados en el suelo de la tienda. Un modelo de negocio que incluye eso no es normal.

Vindicat dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 21:46:

Es el futuro y nos tendremos que acostumbrar, qué remedio. Pero me gustaría leer qué opinan todas las personas que en sus empresas (grandes, claro) llevan años luchando para conseguir que se instauren políticas de conciliación con la vida familiar: ¿sólo tienen ese derecho los trabajadores de Telefónica, los bancos y empresas similares? Queda muy bien eso de la responsabilidad social... cuando me conviene, claro.
Esta medida, por sí sola y sin modificaciones que hagan más flexible la legislación laboral, va a beneficiar en alguna medida al conjunto de los consumidores pero le va a hacer la vida imposible a mucha gente.
Por cierto, ¿nos acostumbraremos a ver nuestras ciudades, salvo las zonas más comerciales, sin tiendas, como en los nuevos PAU's de Madrid?
Otro por cierto: ¿alguien ha pensado que muchos servicios públicos tendrán que ampliar sus horarios de la misma forma? Estoy pensando en el transporte público, los servicios de seguridad, de limpieza y conservación...

shawny dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 20:04:

Muy bien Dña. Esperanza. Así se podrá comprar a la hor que se quiera y se contratarán mas empleados. Cuanta mas competencia mejor.

Herbert dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:50:

Fausto19 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:22:44:
"Esto no es liberalismo, es otro ataque a la familia. Es necesario que el domingo se cierre todo lo que se pueda cerrar. Que haya un día a la semana en que las familias y los amigos se puedan reunir si lo desean."

¿Como que no es liberalismo? ¿Como que ataque a la familia? ¿Desde cuando es obligatorio que las familias se "reunan" los domingos? ¿Porqué no podrían las familias escoger libremente cuando deben o no reunirse? ¿Que pasa si yo soy musulman y me quiero reunir con mi familia los viernes? ¿Y si soy judío y me quiero reunir los sábados? ¿Y si soy ateo y me quiero reunir con ellos los miércoles?

Por favor, que disparate más grande. Lo dicho, aquí hay mucho comentarista conservador, pero poco liberal. Es evidente, en todos los partidos hay socialistas. Ojalá desaparezca el PSOE y el ala liberal del PP se escinda, porque hace falta un verdadero partido liberal en este país, que nos aleje de la tremenda rémora social-conservadora.

suopinio dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:47:

A mi todo lo que sea libertat me parece bien, pero hay que tomar otras medidas para que esta libertad horaria sea beneficiosa para todos. Haria falta una legislacion laboral mas flexible para que los pequenos negocios puedan contratar sin hipotecarse de por vida con el empleado. Con esta medida, sin tomar otras, afectara a aquellos que tienen que competir con las grandes superficies. Como decia, todo lo que se liberalizar esta bien, pero debera ir seguida de medidas de apoyo al pequeno comercio para que pueda competir en condiciones similares.