Menú

Aguirre permitirá a los comercios abrir los 365 días y en cualquier horario

La presidenta madrileña aprobará un decreto para eliminar los límites al comercio minorista, y lanzará una licencia exprés para abrir negocios.

PEPETE41 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:23:

Es una forma de libertad y progreso que tarda en llegar, esto va a germinar mas trabajo porque todo es una cadena, los bancos tambien tendrán que modificar sus horarios.
En el momento que la gente mueva dinero generará trabajo, en los primeros meses no se notará pero a largo plazo entenderemos que todos los dias tienen 24 horas.
Si hay mas trabajo es mas consumo, mas dinero, mas movimientos de servicios total.
Esperanza Aguirre a atinado con esto en el comercio y en el trabajo de los madrileños seguramente mas comunidades terminarán haciendo lo mismo. Mas libertad.

Herbert dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:00:

Hay aquí mucho alucinado mandado comentarios. Parece que en este periódico hay mucho lector conservador/socialista y poco liberal.

A ver si nos aclaramos:

1) NADIE va a obligar a los comercios a que permanezcan abiertos a todas horas y todos los días.

2) NADIE va a obligar a los comerciantes ni a sus trabajadores a trabajar más horas de lo que ya lo hacen.

3) De lo que se trata es de que los comerciantes puedan escoger LIBREMENTE sus horarios, y organicen turnos para atenderlos o cierren en las horas que venden menos, no cuando la ley les obliga a cerrar.

4) La libertad no nos convierte en esclavos, como alguno ha dicho por aquí, sino precisamente en hombres libres.

5) La libertad SIEMPRE es buena para todos, y en este caso será buena para los comercios y sus trabajadores.

felician dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 17:59:

Esto es hacer política y respetar la libertad del individuo.

Herbert dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 17:48:

Pinarejo: No. La libertad consiste, entre otras cosas, en que puedas abrir TU comercio cuando te de la real gana, y que la gente pueda gastarse SU dinero cuando lo considere más oportuno, no cuando lo diga el estado. Osea, este cambio legislativo es clarísimamente liberalizador. El que no lo entienda, es porque no le gustan las libertades.

Pinarejo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 17:23:

Ya. Se trata de que nos pasemos la vida trabajando y consumiendo o pensando en consumir. Y encima nos quieren convencer de que libertad es poder comprarse una camisa a la una de la mañana. ¡Qué risa!

Rocinant dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 17:08:

Si un tendero quiere estar el fin de semana con su familia o reunirese con los amigos es muy libre de hacerlo. Si por el contrario ve que puede ser mejor negocio trabajar... el verá lo que hace.

Los bancos tienen esas colas porque tienen un hoario muy restrictivo y el cliente no tiene más remedio que adaptarse a él por mucho trastorno que le cause.

Si el libre horario favorece al comercio de las zonas turísticas, por ej. Sol y alrededores, favorece tambien, y mucho, al comercio de barrio. En qué barrio no hay ahora abiertas fruterías, peluquerías... ¿están vacías?

En cualquier caso lo que no hay que hacer es poner trabas y que el comerciante elija cómo llevar su negocio en una relación libre con su cliente. Por supuesto dando por sentado el respeto a la ley y a los vecinos. El libre horario no significa que vayan a hacer ruido ni a molestar. Eso dependerá del tipo de negocio y de su dueño. El comerciante guarro, antipático y molesto lo será a cualquier hora.

Cesarpj dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 16:23:

A ver si ahora liberaliza el mercado de verdad y permite a las grandes superficies que abran también los domingos, que eso crearía una infinidad de puestos de trabajo

paserifo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 14:24:

¡Muy bien!

Ahora sólo falta eliminar ciertas regulaciones sobre los precios y el salario mínimo.

Me imagino que ahora llegará Gallardón y le echará agua al vino.


Respecto al donoso asunto del ruido, apunto que los ruidosos deberían pagar el doble acristalamiento y otros aislamientos acústicos a los vecinos afectados. Si se hace un fondo como Dios manda y se compran los materiales al por mayor, saldrá mucho más barato. Querer es poder.

¡Viva Esperanza Aguirre!

Italia25 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 14:17:

MEPHISTO:
No creo que cambie tanto la situación con respecto a lo que tenemos ahora , puesto que la mayoría de la gente cuando deja a la prole en el colegio es cuando están en el trabajo, y las compras se suelen hacer los sábados( que los niños no están en el colegio).
Respecto a lo del transporte público no sé cómo será en MAdrid, (yo en mi ciudad voy siempre andando)pero creo que un sabado o Domingo en Madrid tienes bastante oferta de transporte (horarios y cantidad , metro,cercanías)

Sal2!

FloriaEm dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:56:

Por mi perfecto. A todos los que hablan de esclavitud (cuando a veces aparecen por aquí tales maestros de la hipérbole es que algo se está haciendo bien) les contaría (que ilustra pero no demuestra nada) mi caso particular.

Soy autónomo. No tengo establecimiento abierto al púbilco y por lo tanto no estoy sujeto a reglamentación de horarios.

Podría trabajar todas las horas que quisiera y trabajo unas 1.200 al año. Y no pasa nada.

Por cierto, con una tarifa fiscal no progresiva trabajaría (y por tanto aportaría riqueza) unas cuantas horas más.