Menú

Aguirre permitirá a los comercios abrir los 365 días y en cualquier horario

La presidenta madrileña aprobará un decreto para eliminar los límites al comercio minorista, y lanzará una licencia exprés para abrir negocios.

DeVelasc dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:53:

Loboe, paisano. Para tratar con barrenderos con pistola el protocolo es: Está sucediendo tal cosa. -blablabla. Bueno, le he informado y uds tienen que actuar de oficio, si no lo hacen, uds sabrán. Mano de santo.

Telmo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:52:

Sí Señora (con mayúscula). A esto se le llama L I B E R T A D. Por eso tanto la odia la extrema izquierda, Psoe e IU de este pais.
Pronto veremos bajar hacia Madrid la mayoría de tiendas de Cataluña y Vascongadas, con lo que, los madrileños saldremos ganando en la competencia y, mientras Madrid, sube, en esa misma proporción los nazispoeistas de toda ralea, se irán hundiendo.

Junguer dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:44:

El comercio español se está yendo al carajo, esto solo es más patente de corso para la mafia oriental.
Viva el liberalismo"con la suma de¿todos?.

Cuanta gente " de derechas" va a decepcionarse con el PP, son lo mismo, son la casta.
Al ciudadano medio no paran d emachacarnos unos y otros, la casta partitocratica.

Junguer dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:42:

Perfecto!!

La carcundia china ya tiene patente de corso(que ya la tenia hasta ahora porque se hacia la vista gorda, ahora será oficial)

Por cierto "señora" Aguirre, según que negocios si estan abiertos a todas horas molestaran enormemente a los vecinos e impediran el descanso.

Liberalismo... tan mao como el socialismo, en ambos casos elc iudadano medio está en pelotas.

Gregorix dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:41:

Luego no os quejeis de que todo se llena de chinos.

MUÑOZTOR dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:20:

En realidad, la noticia es que la libertad de horario se extiende a todos los sectores. Parece que nadie cae nunca en que hay un sector que tiene plena y absoluta libertad de horario y que nadie discute: la hostelería. Siempre hay un bar, restaurante, cafetería etc. abierto en cualquier lugar y nadie lo discute. Tampoco las gasolineras Es extender a otros sectores lo que es normal en muchos negocios. Y casi ningún bar está abierto las 24 horas. Unos abren muy temprano para cafés y desayunos, otros cierran muy tarde con copas... Tan sólo he conocido un bar de pueblo abierto 24 horas: la tasca típica de pueblo que heredaron los hijos. De tarde noche era un bar de gente joven con música rock y copas hasta altas horas de la madrugada... en que se transformaba en el bar de copa de aguardiente y café para los parroquianos muy de mañana, y café y vino el resto del día hasta la noche. En fin, que hay clientela y locales para todo. Un poco de libertad, por favor.

yateboya dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:04:

Pues sinceramente a mi me parece una buena y oportuna medida que
puede ser muy positiva y obtener muy buenos resultados. Que no es la panacea que solucione y satisfaga a todos por igual, por descontado,como
también no llueve a gusto de todos(como dice el refrán).No obstante, a la vista una vez aplicado el sistema, verificar si los resultados coinciden y se
corresponde con las expectativas esperadas. Lo que si hay que tener en cuenta y resaltar es el aporte de ideas e iniciativas de Doña Esperanza, que como nos tiene acostumbrados,va siempre por delante.

loboe dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:02:

tolosa:

ocurre que aparentemente, es bastante difícil distinguir el culo de las témporas, con el resultado de que es bastante común confundirlas. Viene esto a cuento de su comentario, porque ocurre que algunos sí sufrimos esa lacra del ruido que no tiene nada que ver con la normativa de apertura o cierre, sino de lo de siempre -para referencias, preguntar al Sr. Pedro Pacheco-.

En los bajos del edificio del que subscribe, existe un bar al que en vista de las rígidas normas medioambientales, le exigieron gastar un dineral en la correspondiente insonorización. Hasta aquí, todo conforme, pero con los políticos ocurre como con Jaimito, que si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida, de forma que tras las drásticas medidas anti-ruido, le autorizan una terraza, que en nuestro benigno clima está operativa más de medio año. El horario es variable y distinto los días laborables del de sábados y festivos.

Supongo que conoce la diferencia entre unos cuantos Japoneses conversando mientras sus hijos por allí cerca jugando, y cuando los actores son Españoles, de forma que no le resultará difícil colegir que un servidor solo puede dormir después del horario de cierre. En mi caso no es tan grave, pero en el de un vecino, Policía Nacional que cambia el turno cada dos por tres, si lo es y verdaderamente no entiendo cómo se ha contenido para no liarse a tiros desde la ventana en alguna ocasión.

En mi ciudad, el 092 tiene un teléfono de esos que registra las llamadas y la segunda vez que llamas, te saludan por tu nombre. Ni que decir tiene que cada vez que llamo, el operador de turno me dice: ¿Es usted el Sr. Loboe, verdad? La respuesta suele ser de este tenor: "ahora mismo están ocupadas todas las unidades, pero ya enviaremos alguna por allí en cuanto sea posible".

¿Que porqué llamo al 092? Pues porque el dueño del bar se pasa el horario de cierre por el arco del triunfo, y porque en el mejor de los casos, entre la hora de supuesto cierre y el momento en que después de marcharse los últimos borrachos termina de apilar el mobiliario de la terraza y de pasarle una cadena, pasan un par de horas.

El resultado es que desde hace varios años, en la época de buen tiempo, los últimos sonidos que recuerdo antes de caer en brazos de Morfeo, es el de las ánimas del Purgatorio arrastrando pesadas cadenas en la lejanía y que a pesar de eso, defiendo la libertad de horario.

Sobre el respeto a las normas, hablaremos otro día.

Salu2

nopopei dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 12:46:

Tolosa...yo vivo encima de un establecimiento chino que esta mucho tiempo abierto y es comodísimo...

Mephisto dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 12:40:

Italia25, claro que existe una relación directa. Para aquellas personas que trabajan, el colegio supone una manera de que sus hijos estén cuidados... Eso no sucede los fines de semana, no puedes tener a tus hijos en una edad temprana un mínimo de ocho horas sólos en casa y si tienes que conseguir a alguién que cuide de ellos te va a suponer un coste adicional que antes no tenías y por lógica pedirás que los colegios se abran; es inevitable.

Lo mismo sucede con el transporte público que se reduce los fines de semana. Tú mismo lo estás diciendo, si se reactiva el consumo, incrementa la afluencia de gente que viaja ya sea para ir a comprar como para ir a trabajar, una afluencia que antes no existía en esos días, por lo que horario volverá a ser el mismo. Y eso es aplicable a un sinfín de otros servicios.

Yo pongo en serias dudas que esto aporte una reactivación del consumo, el problema es una reducción en la capacidad adquisitiva de la gente, no que quieran comprar y no puedan por una libertad horaria restrictiva. La gente sabe buscarse tiempo para realizar sus actividades, si no fuese así los bancos estarían vacíos siempre y las instituciones públicas no tendrían colas infinitas para algo tan simple como renovar un DNI.