Menú

Aguirre permitirá a los comercios abrir los 365 días y en cualquier horario

La presidenta madrileña aprobará un decreto para eliminar los límites al comercio minorista, y lanzará una licencia exprés para abrir negocios.

alamut dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 12:23:

ya solo falta que me dejen mas dinero-menos impuestos en el bolsillo y podermelo gastar tan ricamente. quien quiera que abra y quien no quiera que no abra, lo mismo que yo comprare cuando me plazca

curtin dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 12:22:

Menos obstáculos artificiales a la actividad económica y comercial.

almirez dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 12:12:

Esto prácticamente ya existe con las tiendas tipo Opencor, gasolineras, etc. Por mí que cada cual abra cuando quiera, pero que cumpla con todos los requisitos legales y laborales como estoy seguro hacen los establecimientos mencionados.
Permitir abrir a cualquiera con cualquier horario, sin LAS INSPECCIONES PERTINENTES puede fomentar competencia desleal. Si en un establecimiento sólo está dado de alta un autónomo y abre cada día 24 horas...es que hay gato encerrado.

teperaci dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:59:

Pero creo que los redactores de la noticia están haciendo un flaco favor a la opinión pública.
Y es que no citan que esta LIBERTAD ya existía para los negocios con menos de 300 m2, y ahora se AMPLIA hasta los 750 m2.
Y opino ahora. Yo estoy en mi casa, en una ciudad de unos 50.000 habitantes, y quiero comprarme por ejemplo una camisa. No puedo hacerlo a unas horas tan intempestivas como las 9:15 de la mañana. Pero es que tampoco puedo hacerlo a una hora tan intempestiva como las 14:40, porque me tengo que esperar hasta las 17:00 horas o hasta las 17:30 si es verano. ¿es ésto lógico?
Y si estoy en una gran ciudad, ej, Madrid, si en mi barrio no puedo a esas horas comprarme la camisa, pues tal vez me vaya a El Corte Inglés y me la compre. ¿Quién ha perdido esa venta?

tolosa dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:58:

Ninguno de los forofos de esta noticia vive encima o en un edificio con un local de estas características. Que nadie duerma, ni descanse, hay que consumir a todas horas...

Rocinant dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:43:

¡Ya era hora!

El comerciante abrirá cuando quiera y le interese. NO es obligatorio abrir las 24 horas. Se trata de un NEGOCIO y abrirá si le interesa y si no le interesa no abrirá. Si le interesa podrá emplear a alguien. Sino quiere emplear que se busque un horario en el que acudan más clientes o un horario que sea más cómodo para él mismo
.
El dependiente aceptará el trabajo si le interesa. Si hace falta un dependiente para el fin de semana, seguro que habrá alguien que lo acepte. El dependiente llegará a un acuerdo o aceptará las condiciones si le interesa.

Si a los distribuidores y repartidores les interesa, pueden ampliar su horario (y de paso aliviar los atascos que ocasionan los repartidores a media mañana).

Esta medida hará que se agilice el comercio mientras haya clientes y tenderos que atiendan sus necesidades. Que la tienda es un NEGOCIO y exige dedicación. Tu tienes que ofrecer a los clientes lo que ellos quieren no lo que a ti te da la gana. Tienes que atraerlos igual que que los atraes con un trato amable. Un tendero antipático tendrá clientes si es el único que hay, pero yo prefiero a la tienda del que me trata atención.

Tampoco hace falta abrir por la noche ni todos los comercios tendrán clientela a esas horas o en todos los barrios, pero ¿por qué no abrir a mediodía? Mucha gente aprovecha esas horas y tampoco hace tanto trastorno al tendero.
Estoy seguro de que esta medida agilizara el comercio y es una oportunidad para gente con iniciativa y con ganas de trabajar y hacer negocio.

rafa1975 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:40:

yanoexis, no estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, liberalizar (que no obligar) el horario de los establecimientos, resulta beneficioso para todos.
1. Porque generará más puestos de trabajo. Dices que tú no has visto a "un inspector de eso", pero yo (y como yo muchos pequeños empresarios) sí los he visto, y más en los últimos tiempos, que no paramos de tener inspecciones de todo tipo, intentando recaudar como sea. Las jornadas laborales sí se cumplen, aunque siempre pueda haber excepciones.
2. Permitirá generar nichos de mercado para empresas que ahora no funcionan o funcionan muy justitas. No todo el mundo va a querer abrir las 24 horas, por lo que aquellos establecimientos que sí lo hagan podrán coger su cuota de mercado en franjas horarias distintas.
3. El pequeño comercio se podrá defender mejor de las grandes cadenas o grandes establecimientos, que tienen unas rigideces (por obra y gracia de los "queridos" sindicatos) que el pequeño comercio no tenemos.
4. Permitirá a los clientes tener mayor opción de compra, por lo que evitará (en parte) la fuga de ventas que muchos estamos sufriendo por canales de internet.
5. No se juntarán todas las ventas a la misma hora (generalmente última hora), por lo que el cliente estará mejor atendido y mejorará la política de ventas de los establecimientos.

Etc etc etc Yo, sinceramente, y no me ciego ante lo que digan unos u otros, lo veo una medida positivísima. Ojalá esta mujer Esperanza Aguirre sea la primera de muchas/os en hacer las cosas para ayudar a las empresas, ya que sólo así se crearán más puestos de trabajo. (hasta ahora para mi lo está haciendo fantásticamente).

Por cierto, yanoexis, lo de la exclavitud y todo eso, se producirá si la gente no tiene capacidad para cambiar de trabajo, y entonces el empresario sí podrá "explotarle" más (teóricamente). Pero si se creasen puestos de trabajo, es el trabajador el que "explota" al empresario, ya que lo tiene cogido por los huevos al poderse ir a otro puesto mejor retribuido. De hecho, así pasaba en tiempos de Aznar, que los empleados se te marchaban fácilmente porque en este u otro sitio les ofrecían mejores condiciones. Entonces nadie hablaba de la "exclavitud".

gorgias_ dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:39:


Curioso paralelismo...

Libertad de Horarios = Trabajar 24h, todos los dias del año... toma ya!!

Debo ser muy raro, porque a mi lo que se me ocurre es que si yo tengo una tienda, igual prefiero tenerla abierta sabados y domingos y cerrar miercoles y lunes. Conozco muy pocos bares o cafeterias que cierren los domingos. Si yo tengo una tienda ¿Por que he de cerrar cuandro otros me digan? ¿Para no hacerles la competencia? Y de camino porque no subo los precios y así se la hago aún menos....

Miren ustedes, aquí de lo que se se trata es de libertad para gestionar un negocio. Si yo quiero abrir 3 dias entre semana 24h (por ejemplo viernes, sabado y domingo) y cerrar el resto, soy libre de hacerlo. Ya está bien de gremios e intereses creados. Si lo que se quiere es liquidar las grandes superficies o evitar la competencia que se diga claramente.
Los tenderos tendran que dar las mismas vacaciones o dias libres a sus empleados que actualmente, solo que no tendran que ser necesariamente un domingo. No veo porque camareros, bomberos, policia, basureros, médicos ect...etc...etc...etc.... pueden trabajar un domingo o sabado y un dependiente no.

Y por supuesto que los bancos podrían y deberían abrir por las tardes y los dias que fuese conveniente para el cliente. Que encima que pagamos tenemos que jorobarnos si no podemos salir del trabajo por la mañana que tiene narices....

Fausto19 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:22:

Esto no es liberalismo, es otro ataque a la familia. Es necesario que el domingo se cierre todo lo que se pueda cerrar. Que haya un día a la semana en que las familias y los amigos se puedan reunir si lo desean.

Cerezo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:22:

Una buena noticia.
El comercio que quiera acogerse a un horario, lo puede hacer y el que quiera habrir las veinticuatro horas, tambien.
Sin duda, los más benefiados serán los consumidores.