Menú

Los españoles salen de trabajar dos horas más tarde que el resto de los europeos

El tiempo dedicado a la comida en Europa es de 60 minutos mientras que en España este lapso llega a ser de hasta dos horas de media.

Jose2010 dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 08:40:

¿Y qué esperáis?. ¿Qué venga alguien desde arriba y reduzca las horas? ¿Aún a riesgo de que el país se vaya al carajo?. Yo también quisiera trabajar menos horas, pero el logro real de las actuales horas del trabajo se debe al capitalismo, no al sindicalismo, ya que con la mejora de productividad hemos sido capaces de evitar la economía de subsistencia dedicados 24 horas a sobrevivir mientras ahora podemos disfrutar del fin de semana por lo menos. Si en vez de torpedear la economía se arreglara en condiciones la mejora de productividad haría automáticamente que la gente dispusiera (el que quisiera) de más tiempo libre pues muchas más necesidades básicas estarían cubiertas. En el momento que una empresa impusiera condiciones draconianas el mercado la pondría en su sitio. Tan fácil como eso. Que pena que la gente no se de cuenta de lo que hay que pedir en realidad. ¡El mercado nos protege!.

apatrida dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 22:45:

Pues yo que trabajo de 10 de la mañana a 10 de la noche cobrando un sueldo de 8 horas y teniendo 1 para comer (añadir 10 minutos mañana y 10 tarde para cafetito)... ¿En que rango me pongo?

PD: Y no gano lo suficiente para poder comprarme una casa.

Joogeli2 dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 21:45:

El horario en España es un castigo para todos implicados lo que hacen las administraciones y los Bancos es una burla al ciudadano. No olvidamos la palabra del compañero ha salido para tomar su cafetito.
Lo que olviden decir es en el norte de Europa a las siete de la mañana las empresas trabajan, a las doce se hace un descanso de 20 o 30 minutos para terminar la jornada y a las 15.30 nos vamos a casa las 8 horas cumplidas.
Pero España quiere ser diferente en lo posible y se jode a diario.
Spain ys difrent

donato dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 21:30:

El " Concilio Buqueras II". Otra vez con la tontería de la ineficiencia de nuestros horarios de trabajo!! Somos menos productivos porque nuestro tejido empresarial e industrial no es tan productivo..El artículo lo deja claro: no es lo mismo trabajar en el sector turístico que en el sector tecnológico. Los horarios no tienen la culpa de esto. Yo trabajo 8 horas y a veces más , y no quiero tener 20 minutos para la comida, quiero comer tranquilo incluso echarme a la siesta, y si salgo a las 19.00 o las 20.00, pues no me importa . Además, en algunos sectores, trabajar entre las 14.00 y las 16.00 en algunas estaciones del año es "criminal" y reduce la productividad. El sector de actividad da de sí lo que da sí, y no mejoraría la productividad de teniendo una jornada de 8 horas intensivas en vez de una jornada de 8 horas partidas, es más, incluso creo que se rinde más después de un buen descanso..

El Sr. Buqueras no sé cómo trabaja ni me importa, él habla de conciliación familiar y laboral. Yo me "concilio" mucho con mi familia yendo a por los niños cuando salen del cole a las 14.00 , comiendo en casa tranquilamente con mis hijos a las 14.30, y durmiendo una siesta o tomando un baño en la piscina de 16.00 a 17.00 en verano..Cada uno se "concilia con su familia" como le da la gana, si a este señor le gusta conciliarse de 17.00 a 20.00 cuando yo estoy trabajando, pues yo no se lo voy a prohibir.

Claro!! Estoy de acuerdo de que lo mejor para "conciliar" es trabajar como los funcionarios de 9.00 a 14.00 con 30 minutos de café entremedias, y luego a casa, y los sábados de excursión con los niños..Pero ellos trabajan 25 horas semanales y los demás trabajamos 40..Así, claro que se "concilia"..Pero nos "desconcilian"a los que no somos funcionarios cuando queremos hacer algún trámite administrativo..Ellos también deberían trabajar 40 horas semanales como sus colegas europeos.

Galland dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 20:37:

Lo del programa sueco que se reía de nosotros es falso: era una campaña viral de una bebida energética, que os habéis tragado con patatas, ved vuestro propio vídeo y dejad de mencionarlo.

abwher dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 19:07:

Unos tienen la fama y otros .....

Plovelbio chino.

Otroaqui dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 18:58:

Se saldrá más tarde por que se para (normalmente) alrededor de 2 horas para comer, lo cual veo fatal.

Yo finalmente me fuí hace 6 años de España para buscarme la vida en otro pais con un futuro más cierto, y la verdad es que se trabajan 8 horas y a buen ritmo, pero para comer solo dedicamos 20 minutos, así que sobre las 17.30 salgo de allí.

Sin duda más productivo y mejor en todos los sentidos despues de vivir las dos maneras de trabajar.

Sentinel dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 18:51:

Ojalá hubiera más flexibilidad en los horarios por parte de las empresas, de esta forma la gente podría tener algún hobby...