Menú
cumplirá los objetivos de déficit

Blanco desmiente al Banco de España: "No estamos en zona de riesgo"

"Los datos que hemos conocido hoy son similares, idénticos, al comportamiento de las otras economías de la zona euro".

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó que "España dejó de estar en zona de riesgo" y aunque la economía española se estancó en el tercer trimestre del año, aseguró que el país cumplirá "los objetivos que se marcan" en materia de reducción del déficit público.

Blanco hizo estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para visitar las instalaciones del Ministerio de Fomento en esta ciudad y para participar esta noche en un mitin de precampaña en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informa EFE.

A preguntas de los periodistas, después de conocer que el último boletín económico del Banco de España confirma un estancamiento de la economía española en el tercer trimestre del año, Blanco afirmó que "España se comporta igual que el resto de países de la Unión Europea".

"Sabemos que hay una ralentización de la economía en toda la zona euro. Todos los países de la Unión Europea tienen menos crecimiento", precisó Blanco, quien también recordó que, a partir de ahora, "lo que tenemos que hacer es trabajar para responder a los nuevos desafíos que tiene España". En todo caso, el ministro quiso dejar claro que "España dejó de estar en zona de riesgo y va a cumplir los objetivos que se marcan en cumplimiento de déficit".

En la misma línea, expresó su deseo de que, después de las elecciones del 20 de noviembre, "el nuevo gobierno sea capaz de seguir manteniendo e impulsado las reformas que nos permitan la recuperación económica y la recuperación del empleo". "Los datos que hemos conocido hoy son similares, idénticos, al comportamiento de las otras economías de la zona euro", concluyó.