Menú

Papandreu: La UE "estaba al tanto de mis intenciones"

Pese al malestar de sus socios europeos el primer ministro griego afirma que sabían que convocaría un referéndum, que finalmente se producirá en diciembre.

shawny dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 11:49:

Es increíble que un País de 12 millones de habitantes y que supone el 2%de PIB de la Unión Europea traiga en jaque a todo el mundo. O acepta lo que le ofrecen o echarle de la Unión.

Albert_B dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 11:20:

El referendum es usar la democracia. Aplicar recortes es dejar que la dictadura de los mercados decidan. Si los griegos prefieren asumir las consecuencias de no pagar están en su derecho.

Quien le prestó dinero a Grecia nunca debió basar sus planes de negocio en la certeza de que pagarían. Pero igual que cualquier banco que deja dinero. Como el crecimiento iba bien se grabó a fuego en la cabeza de todos que las deudas siempre se podían pagar y se olvidaron de los riesgos y de sus consecuencias.

Ha sido un error de planificaicón por ambiciosos.

Montesin dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 11:03:

Estimados Uropeos:

Tomo nota de que nuestro país (Grecia) se ha venido beneficiando de las ayudas a la cohesión cuando ingresamos en la UE. Tomo nota de que hemos sido rescatados a base de millones de Leuros sacados de las arcas de los currantes Europeos o en su defecto, de hipocarlos hasta las trancas para salvarnos a nosotros. Igualmente tomo nota de que os la hemos estado pegando a base de mentir en nuestras cuentas hasta que éstas reventaron. Como igualmente tomamos nota de que teníais pensado perdonarnos por lo menos la mitad del coste de nuestra "juerga" sozial.

Pero miren Ustedes...nosotros los Socialistas griegos sólo entendemos de gastar, gastar y gastar hasta no poder más y para trabajar, apretarse el cinturón y todo eso estan los Alemanes y demás.

Por eso, no me queda más remedio que hacer lo que estoy haciendo, así que vayan pensandose en seguir subvencionando nuestros despilfarros (propios de nuestra condición socialista) sin pedirnos a cambio recorte alguno y perdonandonos la deuda aunque tengan que asumirla el resto de los Uropeos. Vamos, lo que se llama "redistribución equitativa de la riqueza", que no es más que Ustedes lo ganan y nosotros los socialistas nos encargamos de gastarlo como nos dé la real gana.

Así que ya lo sabeis Doña Merkel y Don Nicolás....o nos seguís mantenendo la fiestorri o nos cargamos el Leuro nosotros solitos. Bueno y con la ayuda de los sociatas españoles, que ya nuestro querido camarada Rugalkaboulos ha dicho que ya está bien de austeridad.....

Bueno pues sin más me despido de Ustedes a la espera de su respuesta.

Firmado: Papandreu, 1er Ministro de Grecia.

Lucero dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 10:54:

Es razonable que los griegos quieran votar en referéndum si aceptan apretarse el cinturón de la forma durísima que les impone la Unión Europea (UE) o bien quieren seguir otro camino como por ejemplo salirse del Euro o como por ejemplo seguir huyendo hacia delante (como estamos haciendo muchos otros países).
Me parece por tanto ético y sensato por parte de Papandreu el convocar ese referéndum.

Varios economistas defienden que salirse del Euro y de la UE y luego devaluar sus monedas es una buena solución para los países en mayores dificultades. (Podrán seguir pagando sus deudas a mas largo plazo, digo yo).
Abundan sin embargo los economistas que dicen que sería catastrófico para esos países (y de rebote para toda Europa) salirse del Euro. No dan argumentos convincentes y pienso que lo que muchos de ellos pretenden es que se no se resquebraje el tinglado de poder y manipulación que representa la UE.

Pienso que la UE, tal como está hoy concebida y sobre todo dirigida (por una Comisión opaca, prepotente e incompetente), es la causa de gran parte de los males económicos y morales que están debilitando a Europa.