Menú

Los parados sin prestación superan la barrera de los dos millones

A este dato se une el hecho de que ya hay más de 1,42 millones de hogares con todos sus miembros en paro.

0

Es una barrera que no se superaba, aunque no existen registros de esta magnitud estadística. Y es que el Ministerio de Trabajo dice no tener ninguna herramienta eficaz para medir mes tras mes los desempleados que quedan fuera de las ayudas públicas al desempleo. Eso de lo que Corbacho se mostraba tan orgulloso de haber duplicado el día de su despedida en el Parlamento.

Según los cálculos de Libre Mercado, el pasado mes de septiembre, el mercado laboral español registró el mayor número de parados sin prestación desde que la crisis estalló a mediados de 2007.

La cifra, que durante el último año se mantenía prácticamente invariable mes tras mes en los 1,5 millones de desempleados sin prestación, en septiembre superó la barrera de los 2 millones.

Teniendo en cuenta que el número de parados registrados en el mes de septiembre –la cifra real, sin el efecto del maquillaje estadístico de Trabajo- alcanzaba los 4.820.434 millones, y sabiendo que los datos oficiales de Trabajo señalan en su último informe que en aquel mes el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo ascendió a 2.720.661 parados.

Si restamos al número real de parados de septiembre, el número de esos parados que recibieron prestación, resulta que 2.099.773 de esos parados reales no recibió prestación alguna. Implica un incremento de 319.000 parados sin prestación más desde el mes de agosto, cuando se registraron 1.780.549.

Una realidad, la de los parados sin prestación, que abunda en el auténtico drama laboral que atraviesa nuestro país y que se une al de los cada vez más hogares que presentan a todos sus miembros en paro y que, según la EPA, alcanzan ya los 1,42 millones.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios