Menú

El repunte del turismo, ¿un mero espejismo?

El número de pernoctaciones está en máximos históricos, pero el gasto por turista cae mucho más.

et_rusk dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 15:08:

El turismo superbarato iva a los paises arabes que este año organizaron las guerras civiles, asi que llegaron a España.

halama dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 11:28:

El triunfalismo de Sebastían y sobre todo el tratar de engañar al ciudadano con falsas promesas de mejor porvenir.
Por qué debería subir el turismo ?? Hemos hecho algo nuevo ??
En qué hemos innovado ?? Por nada, nada, nada.
Viníeron los conflictos africanos y fué esto lo que nos dió esperanza de
crecimiento, pero ni aún así. Algunos son responsables de que nuestro turismo vaya de espaldas y contra el viento. Se cargaron el sistema que durante 40 años dio de comer a este país por avaros (todo para mí) y no habían puesto más que el edificio, el marketing, la publicidad, los clientes lo pusieron otros a los que luego echaron. Les recuerdo que el sol y la playa que tampoco es un invento suyo, se puede acabar por cualquier alteración climatólogica.
Menos triunfalismo y a reinventarse. Fichen a expertos profesionales que son los que siempre les dieron de comer,

jorgegvr dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 10:59:

Para tener un turismo de alto poder adquisitivo, que se deje las divisas o el dinero, para atraer a ese tipo de turista, hay que darle lo que quiere.
¿Qué quiere?. Pues seguramente entretenimiento, servicio, seguridad, productos y profesionalidad acorde a su gasto.

Pero claro, si se trata de una administración que tiene que ser untada, en una gasolinera o en su despacho, para conseguir permiso para una instalación hotelera o de entretenimiento, si encima tienes que lidiar como emprendedor con el de nivel nacional, local y autonómico, luego que el camarero sea un profesional y no un "kevaserrrr" que te tira la paella a la mesa, quizás porque el emprendedor en realidad es un "empresaurio" que le explota, si el turista ve como le roban la cámara de vídeo y a cambio le dan un papelito, si la estancia en el hotel se salda con una cuca y las seis capas de pintura, una encima de otra -suele apreciarse en los armarios empotrados, señores clientes-, pues que no te va a venir una familia a dejarse 30.000 dólares o euros en 10 días.

Te viene aquello a lo que tu llamas. ¿Ahora ya no les gusta el turismo de sol y alcohol?.

De todas formas, repito, creo que se trata más de un problema por parte de las autoridades y familias mafioso-políticas del lugar, que bloquean el progreso para no perder "sus derechos adquiridos de generación en generación". No llega a "Cosa Nostra", pero como son los que hacen las normas, pues casi lo mismo.