Menú

El sector financiero insiste en la necesidad de crear un 'banco malo'

Banco y cajas coinciden en que el Estado asuma sus activos tóxicos para sanear el sector. La opción de venderlos a inversores privados se congela.

loboe dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 09:22:

En román paladino, que el Estado asuma sus activos tóxicos para sanear el sector, equivale a decir que los ciudadanos apoquinen con los desmanes de la Banca, especialmente de las Cajas, en las que los políticos han metido las manos hasta los codos. Otra vuelta de tuerca sobre el mismo tornillo, que está empezando a alcanzar su límite de elasticidad. Pasado el cual, las deformaciones se hacen permanentes y que está muy próximo al punto de rotura.

Estos días estamos comprobando cómo los sucesos políticos y económicos -detrás de los cuales vienen los sociales- se desencadenan a más velocidad de lo que sería deseable y de lo que algunos pueden alcanzan a sospechar. La sabia naturaleza se encargará de recordarnos que tiene sus propias formas de arreglar los problemas y de poner en su lugar a todos esos aprendices de brujo económicos, políticos y sociales que creyeron descubrir la pólvora miles de años después de que la descubrieran los Chinos.

Es posible que el destino nos alcance antes de lo que algunos se figuran y con un poco de suerte, algunos que ahora se desplazan en Falcon y confían en un plácido futuro contando nubes, quizás lleguen a conocer la cara de los verdaderos indignados.

adsevill dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 18:04:

Que HDLG.
Que se socialice también a todas aquellas familias que no pueden pagar su hipoteca...
Esto es de chiste.Que se jodan los bancos y quiebren todos los que hayan gestionado mal y sus gestores que se dediquen a otra cosa.
Espero que Mariano, no asuma este órdago bancario.
¿Que pasa que voy a pagar, además de mi hipoteca, las pésimas gestiones de los putos bancos? ¿La banca nunca pierde?.
Espero que esto no se lleve a cabo de todas, todas...

felician dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 18:03:

Yo no quiero pagar la juerga de los bancos, ¡qué quiebren!

Galland dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 16:35:

Un banco malo, grandiosa forma de multiplicar por 1000 el número de indignados

Gusy dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 14:49:

¡Hay que sanear a la banca!

Y esto significa dejar quebrar a las entidades insolventes. Son un lastre para la sociedad que nos hundirá si nos empeñamos en disimular la quiebra.

Ya está bien salvar a los malos gestores excusándose en el BIEN COMÜN. ¡¡¡Mentira!!!

Si no es con impuestos lo pagaremos con inflación, viendo como nuestra moneda se envilece y se desploma su valor adquisitivo (robando silenciosamente, en pocas palabras).

¡Quien la hace la paga!

Caminant dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 09:22:

Vamos,para los que no entendemos de economía veo que es pagar nosotros los fallos de los demás y que ellos sigan viviendo a su tren de vida mientras que el resto nos apretamos más si cabe el cinturón.

toba dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 09:14:

los bancos son unos listos, ellos abeneficiarse del dienr publico y a las familias y empresas que se jodan que no hay creditos.
Yo propongo crear con ese dinero publico un banco bueno que concedan creditos a las familias y empresas y que los bancos se las apañen como puedan, que es la respuesta que te dan cuando pides un credito o refinciacion