Menú

El Círculo de Empresarios propone revisar la prestación por desempleo

El programa propuesto por la organización se centra en: la consolidación fiscal, la reforma laboral y la normalización del crédito

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha presentado el programa de la organización de cara a las próximas elecciones generales, en el que ha solicitado a los partidos políticos que tengan en cuenta propuestas como la revisión de la prestación por desempleo, con el fin de que se "cumplan" las normas establecidas.

En concreto, Boada ha puntualizado que no hablan tanto de una reducción de la prestación por desempleo sino de que si una persona rechaza una oferta de trabajo para la que está cualificada vea reducida su prestación, es decir, que se cumpla "lo que está establecido".

No obstante, el programa propuesto por la organización se centra en tres pilares básicos como la consolidación fiscal, la reforma laboral y la normalización del crédito, que deberían ser aplicadas como "medidas de urgencia" por el Gobierno resultante de las próximas elecciones "de inmediato".

Así, entre las pautas detalladas del informe destacan algunas como la reducción "de forma drástica" de las transferencias y subvenciones a los agentes privados, destacando la necesidad de revisar las ayudas que perciben los agentes sociales y los partidos políticos, y el aumento de algunas tasas, como las universitarias. Además, la organización es partidaria del copago sanitario.

También insiste en la importancia de llevar a cabo una reforma de las administraciones públicas con el fin de contener el gasto mediante un replanteamiento de su estructura, así como una disminución del número de empresas públicas, la congelación de la oferta de empleo público y el control de la contratación de los eventuales interinos. Del mismo modo, reitera la necesidad de acabar con los problemas de legitimidad de las administraciones, y urge a finalizar la reestructuración del sistema financiero, fomentando la transparencia, para restablecer el crédito a las familias y a las empresas.

Respecto a la negociación colectiva, el Círculo de Empresarios aboga por "pivotar" todo en el convenio de empresa, suprimir la ultraactividad de los convenios, y vincular los salarios a la productividad y no a la inflación.

Retrasar el cumplimiento del déficit, "mala idea"

Preguntado sobre la propuesta del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de retrasar el cumplimiento del déficit hasta 2015, Boada ha considerado que se trata de una "mala idea", puesto que son los mercados y no la Unión Europea quienes deberán refinanciar los 300.000 millones de euros de deuda española.

Boada, que se ha identificado más próximo a las propuestas del PP, ha asegurado que es necesario apoyar a las pymes y a los emprendedores. Asimismo, ha descartado que haya solicitado o vaya a solicitar algún puesto político si gana el PP, aunque no ha negado que se le haya ofrecido.

Por otra parte, ha insistido en que la situación actual es "muy grave" y ha tildado la economía española de "economía de guerra" incluso, por lo que ha considerado que el Gobierno resultante de estas elecciones deberá también poner en marcha un plan económico que aborde otros temas como la unidad de mercado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios