Menú

La UE prevé que la economía española vuelva a caer a finales de año

"Ni siquiera en 2013 la tasa de paro caerá por debajo del 20%."

AIRIS dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 17:00:

Olé, Abert_B

Estoy contigo

apatrida dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 13:12:

Culpa del programa de recortes del PP... Con tanta tijera, hasta la economía van a recortar.

Pienso votar a Rbcb que me pone porque es guapo e inteligente. Estos si que nos sacarán de la crisis, como con Felipe.

ignalade dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 12:46:

Pero que listos son estos EURO-PARÁSITOS... hay que ver...
Son tan tan listos, que nos han llevado a la ruina y sin enterarse nadie, sin ruido, sin previsiones, sin visión de futuro ni de nada... ahora eso sí, sus suculentas y altisimas nóminas entran todos los meses sin falta en sus recalcadas cuentas corrientes... al populacho que le vayan dando...

Albert_B dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:59:

Si no hacen nada a nivel de economía real la situación para la gente será desesperante dentro de poco. Y lo que hacen con los rescates a bancos no sirve de nada pero nos quieren hacer creer que sí. y así ganan tiempo. ¿Ganar tiempo para qué?

Aquí se puede entrar en una situación muy dramática y loca. Pueden dejar que la situación se deteriore para que la gente esté desesperada y acepte cualqueir cosa.

Pues bien, tenemos que ignorar a los poderes que nos quieren llevar por cierto camino. Tenemos que buscarnos la vida por nosotros mismos creando las cooperativas y grupos de trabajo que a nosotros nos vengan bien. Y lo más importante, no dejarnos arrastral a ningún tipo de guerra por muy justificada que nos quieran hacer creer pues ese puede ser su objetivo, que nos matemos entre nosotros.

¿Y por qué van a querer que la población disminuya? ¿Habeis visto la noticia de que el petróleo no puede bajar ya de 80$? ¿Sabeis lo que es el pico del petróleo? Es que cada año que pase habrá menos petróleo que el año anterior.

¿Os parece una locura? ¿No os acordais de las vacunas de la gripa A contaminadas con la aviar? Sospechoso ¿no? Para que el 1% siga teniendo el poder la globalización debe exisitir para que ellos puedan controlarlo todo.

Pero no os emparanoieis con teorías raras. Basta con saber que si creamos una red de cooperativas y distribuimos el trabajo entre nosotros a nivel local lo que uno decida en la otra punta del planeta no nos afectará y seremos inmunes a políticos y banqueros. Y las cooperativas pueden ser de lo que sea, una recicla metales que se la da a otra que crea las tv planas. No son sólo cooperativas para comida ecológica.

Albert_B dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:58:

Economía Real contra Economía Virtual.

La real es la que la mayoría conocemos, la de crear e intercambiar productos y servicios. La virtual es la a sociada a las grandes finanzas, a ganar dinero usando dinero sin necesidad de que haya algo material. Puedes comprar unas acciones, otro pide un préstamos y compra tus acciones a un precio mayor. Has ganado dinero sin que se haya creado ningún producto, sólo papelitos.

Todo lo que sale por las noticias de rescates de bancos tiene más que ver con la economía virtual. Los bancos y las grandes finanzas no terminana de caer porque el BCE y la FED imprimen billetes. El mínimo crecimiento económico que hay es gracias a esa impresora de billetes.

Pero todo es absurdo. Nos hacen creer que las cosas no están tan mal porque nos muestran los números de esa economía virtual que está sostenida por la creación de números (impresora) de forma artificial.

Pero el PIB lleva cayendo desde que empezó la crisis porque a nivel economía real no se ha hecho nada de nada. Hay más parao, se cierran empresas, se produce y se consume menos. La parte del PIB que corresponde a la economía real lleva cayende desde 2008. Y seguirá cayendo.

La masa monetaria en la economía virtual se está sosteniendo con la impresora de billetes. Pero en la economía real la masa monetaria está disminuyendo pues la gente sigue pagando los créditos (los que pueden) y dinero que enta en el banco es dinero que no vuelve, es dinero que deja de circular. Y como no se crean hipotecas y demás créditos en cantidades suficientes del banco sale menos de lo que le llega.

Se habla de riesgo de hiperinflacción pero es mentira porque el dinero que crea la FED y el BCE no llegan a la gente. En cambio, la masa monetaria real se contrae.