Menú

España en el punto de mira, el ojo del huracán y bajo presión. Urdangarín, también

Cada día que pasa la crisis de deuda soberana que azota Europa empeora al tiempo que fija su objetivo en España.

Salvando algunas novedades sobre Roures, Teddy Bautista e Iñaki Urdangarín en el Economista, la información se fija hoy casi en exclusiva sobre la situación económica en Europa. Dice Expansión que "vuelve la presión" como principal titular de portada. Señala que la prima de riesgo se dispara "a máximos históricos" y que "Angela Merkel aboga por una unión política para salvar Europa".

En su editorial, la cabecera económica de Unidad Editorial dice que "España vuelve al ojo del huracán" y recuerda a mariano Rajoy que "el mero cambio político por sí solo no basta". Añade que "para volver a confiar en Europa" son necesarios "hechos concretos" y no sólo promesas.

Por su parte el Economista cuenta que "Rajoy trató en dos ocasiones con Merkel el ajuste para lograr ayuda". Según este diario, el líder del PP ya ha viajado hasta en dos ocasiones a Alemania para convencer a Merkel de que sus medidas son las necesarias para sacar a España de la crisis. El objetivo: captar los fondos necesarios para hacer frente a los compromisos financieros que vencen el año que viene.

Además, dicen que el secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal ya ha advertido de que "lo que no se resuelva en un mes, no es efectivo". En cuanto al editorial, el Economista considera que "no le queda otro recurso" a Rajoy para sortear lo que viene.

De este diario también llama la atención lo que cuenta sobre el caso Urdangarín. La única administración pública de habla catalana que faltaba en el caso del Duque de Palma, la del tripartito de Montilla, ya está siendo investigada en el caso. Además, recuerda que Urdangarín firmó un contrato de 300.000 euros con Teddy Bautista y la SGAE. Algo que ya se sabía pero que no se ha puesto en relación.

Terminamos con Cinco Días, que después de haber estado proclamando, en su editorial, la necesidad de ser austeros, ahora cree que las medidas de ajuste necesarias son "draconianas" además, señala que "la soberanía de un país no reside en el mercado" y dice que "la presión de los mercados amenaza con convertirse en un factor añadido que condicione el resultado del 20-N". Parece que hoy tocaba ponerse el traje de Rubalcaba para escribir el editorial.

Roures, también es noticia hoy, porque negocia la venta de Overon, empresa dedicada a la transmisión de imágenes vía satélite, a Al Jazeera por 150 millones de euros. Los amigos de Zapatero parece que atraviesan horas bajas. ¿Más bajas que las de ya el ex presidente de facto? Lo cuenta el Economista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios