Menú

¿Qué condiciones exigirá Merkel para encender la imprenta del BCE?

Berlín admitiría que el BCE compre deuda soberana si se modifican los tratados, para meter en cintura a los países incumplidores.

jav1356 dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 15:53:

Gran artículo. Muy claro e informativo. Justito de ideología. En el mejor estilo LD.

jkl127 dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 12:02:

No se olvide que quienes primero incumplieron el Pacto de Estabilidad y Crecimiento con el que se entró en el euro fueron Alemania y Francia. Lo que ocurrió fué que se disimuló mucho, que el resto de los paises no se atrevieron con los mas fuertes y que enseguida lo arreglaron mas o menos, por lo que quedó en un "pecadillo". Lo que pasa es que, y ya lo anunció algún economista de los no habituales, que la cosa podría servir de mal ejemplo para otros paises menos disciplinados, o con un iluminado en el gobierno como sucedió aquí. ¿Pero a que esto no se lo recuerda nadie a los ciudadanos alemanes?. Desde luego, en estos días, ahora si de pecados gordos, yo no se lo he oido a ningún comentarista. Viene bién ahora el refranero español: "Aquellos polvos han traido estos lodos", aunque sean de forma no exclusiva.

deoses dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 10:36:

O sea, si entiendo bien, que todo está en orden si se multa a quien no puede pagar. ¡Ole!.

Galland dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 02:54:

¿y cómo pagarán sus multas los países derrochadores? con deuda pública que luego ingresarán en el dinero del siguiente rescate, ridícula medida