Menú

España coloca deuda a 10 años a un 7% y entra en zona de rescate

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años toca los 500 puntos básicos, nuevo récord en la era euro.

danke dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 20:18:

Se veia venir. El Sr.Zapatero y sus Ministros son los culpables. Pudieron haber sido las elecciones en Septiembre y las cosas estarian por lo menos encarriladas.
Los socialistas dignos tienen que votar el cambio y regenerar el Partido.
No hay otra solucion.

ignalade dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 18:56:

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, especialmente con el de ANS... lástima que sea simplemente un sueño...
Pero aquí nadie entra en el verdadero y auténtico problema... señores POR SEGUNDA VEZ volvió a votar "el sabio pueblo ex-pañol" a zETAparo y sus secuaces... más de 11 millones de carne con ojos que se dice pronto... ahora con lo que está cayendo y la ruina tan evidente, todavía habrá al menos 7 u 8 millones de borregos que volverán a votar ruGALcabra...
El auténtico problema lo tenemos en la clase de populacho que tiene este país de países, nación de naciones y corral de ganado... pese a quien pese y duela a quien duela...

breviari dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 18:52:

....lo dicho, hasta la saciedad.....O SE VA ALEMAIA DEL EURO...O ESTO SE VÀ AL CARAJO....no hay otra...monetizaciòn YA...!!!!

vdgolpe dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 17:11:

porfavor: trataré de solucionar tu duda. La renta fija se emite a un tipo de interés fijo pero una vez comprada se puede vender en el mercado secundario. En este el valor puede oscilar en función de la situación económica de tal forma que si empeora, se solitita un tipo de interés superior bajando por tanto el nominal del bono y generando pérdidas. Por eso los fondos de renta fija pueden generar pérdidas.

porfavor dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:53:

¡Ah!, otra cosa. Si me equivocara en mi trabajo y diera un 40% menos del coste real, aunque sólo fuera un mes, estaría fulminante y correctamente despedido, por lo que EXIJO, como socio de la empresa ESPAÑA a la destitución de todo el equipo económico del -des-gobierno y la retirada, por alarma social, de todos los títulos universitarios o no referentes a economía de todos ellos. NO están capacitados para enseñar contabilidad ni en FP.

Desgraciadamente, no tardaremos en saber que están en los Consejos de Administración de tal y cual chollo. Por eso estamos como estamos.

Hay pocas cárceles.

porfavor dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:44:

No entiendo nada, por lo que apelo a su bondad para que me lo explique.

A ver:
1.- ¿Quien marca el tipo de interés de la deuda no sólo española, sino de todos los países? ¿Las compañías calificadoras de riesgo?.
¿Cómo y quien permite que las compañías calificadoras de riesgo emitan una valoración "en tiempo real" con proyección "a futuro" sin la comprobación fehaciente del IMPAGO del principal o de los intereses de una emisión de deuda?.
Esa podría ser su misión, pero no con esa metodología.

2.- ¿Por qué no se emiten bonos con un tipo de interés fijo?. Si se colocan, pues muy bien y si no, pues también.

A mi esto me suena a guerra financiera y nadie, por lo que sea, lo ha reconocido. Si en España -supongo que también en el resto de Europa y USA- nos aumentaran individualmente el tipo de interés de nuestra hipoteca no por un impago de una cuota, sino porque estuviéramos enfermos (o hubiera una epidemia de catarro en la ciudad) o nos rebajaran el sueldo (o el contable de OTRA empresa se hubiera fugado al caribe) o porque se nos ha estropeado la nevera, el sujeto del banco celebraría el resto de navidades del siglo en el trullo por estafa, pero si se pone de acuerdo toda la banca estarían en su lugar los presidentes del consejo de administración y los directores generales, además de por estafa, por alteración del precio de las cosas. Sin embargo ... no pasa nada ¿por qué?.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Kittyhaw dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:30:

Los puntos expuestos por el amigo ANS no tienen desperdicio. Me gustaria saber qué tienen que ver los puntos 1, 2, 3, 12, y sobretodo el 14 y el 15 con la crisis económica de toda Europa

vdgolpe dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:20:

Estoy de acuerdo básicamente con todos los comentarios que se han vertido aquí. Pero ceo que debemos dejar de lamentarnos y aportar ideas para salir del hoyo y hacerselas ver y llevar a cabo a quienes nos gobiernen a partir del dia 20. Yo en mi blog tengo unas ideas que os invito a ver y discutir: www.golpedefecto.blogspot.com

ionesco dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 13:47:

Los auténticos responsables y culpables de toda ésta "ruina" de los españoles son la casta de parásitos que comen de los dineros públicos, los polticos, que por acción u omisión, han contribuido y de qué manera a un futuro lleno de incertidumbres y de miseria, ellos que tienen información para gestionar un país son los verdaderos artífices de la gran debacle, y para colmo de males, un presidente del gobierno que raya en el mayor de los ridículos, parece mentira que un mindundi cualquiera pueda escalar a ese puesto, y los partidos politicos son auténticas mafías que sólo les interesa acaparar poder en todos los terrenos, sociales, institucionales y económicos.
Ahora se tratar de querer dirimir responsabilidad y culpabilidad entre todos, cuando es una falacia, quien ostenta el poder es o son los verdaderos responsables, siendo además de verguenza el grado de corrupción que hay a todos los niveles.

Giorgi dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 13:38:

Necesitaban tiempo para culminar las reformas, ¿que reformas han hecho en estos largos meses?
Necesitamos tiempo para calmar los mercados antes de las elecciones. ¿es esta la calma que se referian?
Ahora a ver si nos da tiempo a los españoles a frenar al filo del precipicio.

por otra parte, ¿puede ser ésta la forma de los mercados de pedir un voto decisivo para el domingo?