Menú

Todos los planes para salvar el euro pasan por ceder soberanía nacional

Las medidas para ayudar a los países en problemas pasan todas por la aceptación de un Gobierno conjunto para la Eurozona.

maskedfa dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 18:27:

Me asquean quienes atacan a los alemanes que, en este momento, están trabajando para mantener todo el entramado europeo.
¿Soberaní nacional? ¿De qué soberanía hablamos? ¿Es que aceptar una moneda única no es una pérdida de soberanía? ¿Y no era Europa un proyecto de unidad y destino común de Europa frente a los competidores asiáticos y EEUU?
Hay tanto simplismo en este asunto que me da náuseas.
Pongámonos a trabajar como trabajan los alemanes, como han hecho ellos para levantar a su país y dejémonos de monsergas y acusaciones contra los alemanes que, como dice opq5, siempre acaban pagando la fiesta de los demás: vividores, evasores de impuestos... Ese personal "feliz" y tan "patriota que puebla países como Italia, Grecia o España.
¿Patriotas? ¿De qué patriotismo hablamos si estamos permitiendo que gentucilla neonazi como los nacionalistas periféricos nos la estén destrozando?
Más Europa es lo que necesitamos que acabe por arrollar a nuestros enemigos que son los que tenemos dentro y nos han convertido en un auténtico caballo de Troya y en el hazmereír de Europa y de medio mundo.

breviari dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 17:13:

....es impensable la pèrdida de ciudadania, en un pais que tiene 7 millones de votantes del PSOE y algo sumando los nacionalistas....para poder ceder soberania, en pos de un bien comùn -COMUNITARIO-...hace falta mucha instrucciòn,civismo y valor moral en la ciudadanìa y en los politicos...tres elementos de los que España carece....un pais, donde proliferan los "ladrones oficiales" (vease periòdicos de los ùltimos diez años, serà suficiente)...ès imposible que se pueda confiar en "un bien comùn comunitario", ya que si se duca de la propia honestidad, que no pensar de la ajena....spanish dixit...el sueño Europeo, durò mientras no habìa que pagar la cuenta....hoy los paises irresponsables deben abandonar Europa....Y EN ÈSE SENTIDO ESPAÑA DEBERIA SER DE LAS PRIMERAS EN IRSE....con o sin Rajoy, porque si bien lo intentarà no podrà hacer milagros...mucho menos con un pais...social y politicamente dividio...incluso con terroristas en el gobierno...mucha tela....para tan poco sastre....la inmundicia sociata ha hecho muy bien su trabajo de destruir a España, lamentablemente, a bien de tanto español con buenas intenciones...ya es demasiado tarde para recomponer lo destruido...llevarà demasiado esfuerzo....y la juventud no està por la labor...màs bien todo lo contrario...o bien eligen el otro camino...IRSE DE ESTE PAIS.....

Shaun007 dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 15:26:

El tercer reich vuelve? Eso me da miedo

Junguer dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 14:47:

¿A caso queda soberania nacional cuando a penas hay aranceles a productos orientales o desde la unión Europa y el ente masonico llamado ONU se nos impone legislación?

Soloq ueda soberanía para el trinque de los políticos, para otra cosa la sobernaía no existe, simple peoncillo de la globalización.

opq5 dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 13:29:

Las fobias sean antifrancesas o antialemanas no nos llevan a ningún sitio, porque toda fobia es un miedo irracional que no entra en el meollo del problema y se queda tan solo en la superficie del mismo y que actúa sea por realidades pasadas mas o menos ciertas acumuladas en nuestra mente o es simplemente un prejuicio. Por tanto nada útil para analizar la realidad.

El día que nuestra economía sea la mas potente de Europa, no solo tendremos soberanía sobre nosotros mismos, sino que tambien la impondremos de una forma u otra a los demás paises de la Unión.

Mientras tanto trabajando que es gerundio....

Gelemen dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 12:13:

Ese es el objetivo: ceder la soberanía nacional... hasta perderla totalmente.

Un paso más para la formación de los "Estados Unidos de Europa", dirigidos desde un gobierno central en Bruselas a las órdenes de Alemania. Es realmente chocante que con unos papeles de colores conseguirán, al final, lo que no pudieron Napoleón y Hitler con inmensos ejércitos.

"Ordo ab Chao". De este caos económico, que aún ha de intensificarse, saldrá un nuevo orden: la pérdida de la soberanía de las naciones europeas en favor de un gobierno 'regional'. Europa Occidental es una de las 10 'regiones' del mundo ya diseñadas hace años por el Club de Roma y el World Bank.

opq5 dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 12:01:

¿Que intereses de España?. Los primeros intereses generales a defender son los intereses generales de Europa, pues si el euro no está bien, todos estamos mal.

Además todos estos diletantes que durante los últimos ocho años han ejercido la soberanía de España, en mi opinión la han ejercido en contra de nuestro pais, defendiendo siempre otros intereses, sea por debajo Estatuto inconstitucional de Cataluña, cesiones politicas a ETA que aún así no han conseguido que se disuelva o por arriba, Alianza de Civilizaciones, Marruecos (de forma vergonzosa en mi opinión) mas un largo etcétera.

Para esto prefiero que las lineas maestras de nuestra politica sean fijadas desde Berlin y no desde aquí. Al fin y al cabo siempre son los alemanes los que terminan pagando la fiesta.

andy21 dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 11:57:

Una Europa con los "Franceses" es dañina para los intereses de España. Ha sido así históricamente y hoy aun nada ha cambiado. El aliado de Francia es Marruecos no España ¿ Alguien lo duda?. Yo no quiero ser Europeo, mientras eso suponga una España Satélite de Francia.

pgonzale dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 10:40:

Por una Agencia Europea de Política Industrial para forzar la convergencia

Alemania de forma hábil está tratando de reformar las instituciones europeas de forma que vuelva a ser la gran favorecida del Euro. Por lo que sabemos Rajoy ha aceptado las las soluciones propuestas por Alemania, que perjudican gravemente los intereses de España.

El Euro tiene tres problemas, la excesiva deuda soberana, la insolvencia de muchos bancos y lo que se ha dado en llamar el problema de la falta de competitividad de la economías periféricas. De estos problemas el más grave es el de la competitividad y la única solución que da Alemania a este problema es austeridad y reducción de salarios en los países periféricos, una solución que los economistas aseguran que no funcionará.

A Alemania solo le interesa modificar los tratados europeos para que no vuelva a producirse el caso de que ellos tengan que rescatar a ningún otro país, para lo cual los países periféricos tienen que rendir soberanía para hacer lo que diga Europa (Alemania) en fiscalidad, gastos sociales, mercados de trabajo, etc.

No cabe duda de que el Euro es importante y pueden pedirse sacrificios a la ciudadanía para fortalecerlo pero solo si se instrumentasen mecanismos en el diseño de la Unión para que los países con problemas, como España, convergiesen hacia los países sin problemas como Alemania. Si el Euro va a empobrecernos y no existen mecanismos potentes de convergencia no nos interesa y hay que explicárselo así a la Sra. Merkel.

Si hemos de seguir en el Euro a la vez, no después, que se modifican los tratados para embridar las políticas fiscales de los países hay que crear un mecanismo poderoso y formal de convergencia.

Una solución sería que las empresas de los países fuertes como Alemania se viesen forzadas a invertir en instalaciones en los países con problemas un cierto porcentaje de sus inversiones totales y esto formalizado en una Agencia Europea de Política Industrial con unas exigencias serias y con multas, como pretende Merkel.

Ya que la emigración no funciona hagamos que las empresas emigren.

Europa tiene que empezar a mirar más por sus ciudadanos y a constreñir las decisiones de las empresas para que un porcentaje importante de sus inversiones y su producción se realice en Europa. Si esto significa enfrentarse con China en la Organización Mundial de Comercio habrá que hacerlo.