Menú

El efecto anuncio

Si el programa económico del futuro Gobierno de España se diera a conocer hoy mismo habría un efecto anuncio positivo que vendría a reforzarnos en los mercados y que se reflejaría inmediatamente con una bajada en el coste de nuestra financiación.

manupere dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 17:08:

No sé, no sé.

Creo que Rajoy es un hombre tranquilo que no se aparta fácilmente de sus proyectos. No me extrañaría nada que todo lo tuviese calculado y esté esperando el momento que él entiende más oportuno para hacer públicos sus planes.

Veo bien que se le presione mediante artículos como éste, pero creo que poco efecto van a tener.

En fin, de momento nos toca esperar.

gracian dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 23:10:

Y eso aún sería poco para generar la confianza.

Repárese que no hay una actitud meramente expectante o indolente en los mercados, sino que están teñidos de auténtica desconfianza hacia nosotros, por eso a la vez que nos urgen a actuar nos piden concreciones y no vaguedades ni generalidades.

La responsabilidad exigiría de Rajoy primero y más tarde de las cabezas económicas comparecencias casi diarias siguiendo un guión calculado al milímetro para anunciar unas medidas que asumirá el gobierno en funciones en el Boe hasta la toma de posesión.

Si se creen que pueden sentarse a esperar que les llegue el nombramiento para reclamar entonces su "visibilidad" simplemente no han asumido que la realidad les supera.

Espero que rectifiquen pronto porque es vital