Menú

El coste de la deuda italiana se dispara un 86% en un mes

El rendimiento de los bonos a 6 meses llegó al 6,504%. 

elviejoy dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:39:

Ahora estamos volviendo a la realidad tras el teatro de la creación del Euro. ¿Nadie recuerda que en el 92 la deuda española estaba al 12% y que a finales de los noventa rondaba el 9% -lo digo de memoria, del 12% estoy seguro-?
Y si se calculase la inflación con la misma lista y procedimientos de entonces y no el IPC armonizado, en la última década nos hubiéramos movido en el 10% anual.
Nos han estado mintiendo durante este tiempo y ahora se levanta la tortilla y volvemos a donde en verdad estamos.
Hay que salir del Euro cuanto antes porque, si nos expulsan o se disuelve, entonces será la tormenta mucho peor. Hay que operar ahora antes de que el tumor lo haya metastizado todo. Y lo que aportamos a la UE que se destine a crear industria; saliendo de la PAC podremos producir lo que deseemos y no tendremos que ver cómo los productos marroquíes o las bananas americanas se carhan nuestra agricultura. La UE funciona desde siempre -desde la CEE- para faborecer los mercados franceses y alemanes -unos para producir, los otros para tener frutas y verduras más baratas. Todo gira en torno a ellos y sus satélites -Holanda, Bélgica, Dinamarca y Austria- y nosotros somos los pobres necesarios. Ahora somos una china en el zapato alemán pero cuando se harten de sufrirla nos sacarán del zapato.

Más vale una retirada a tiempo que la catástrofe total.