Menú
"URGENCIAS: SÓLO LOS LUNES"

Debates en Libertad somete a examen el copago sanitario

Los expertos Ileana Izverniceanu y Juan Carlos Santé examinaron, junto a Domingo Soriano y Javier Somalo el copago sanitario.

El copago sanitario en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los expertos Ileana Izverniceanu y Juan Carlos Santé examinaron, junto a Domingo Soriano y Javier Somalo el copago sanitario.

En algunos pueblos se han podido leer carteles en el centro sanitario como este: "Urgencias; sólo los lunes". Es sólo un ejemplo de los problemas que presenta un sistema sanitario como el español, que –como puede comprobarse- no sólo tiene ventajas, como algunos quieren hacer ver.

La falta de incentivos del sistema sanitario, su sostenibilidad, y la atención final a los ciudadanos en sus necesidades de salud, fueron objeto de debate este sábado en esRadio.

El profesor del IE Business School, Juan Carlos Santé, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, y el redactor de Libre Mercado, Domingo Soriano, sometieron a examen uno de los pasos que se plantea para lograr una solución satisfactoria al sistema sanitario en España: el copago.

Cómo funciona el sistema de seguridad social en otros países, o los problemas de concienciación de los ciudadanos con el sistema sanitario, fueron algunas de las principales 'piedras de toque' de un debate en el que se aclararon muchos de los tabús y secretos que guarda el sistema sanitario español.

También se dio cuenta de otros sistemas, como el Greigo, donde a la protección pública hay que añadirle "el sobrecito" del contribuyente para repagar a cambio de mejores condiciones para su estancia sanitaria.

DOCUMENTACIÓN

Informes FEDEA

Informe 1

Informe 2

Artículos

La tijera catalana | José García Domínguez / LD

Libros

Nada es gratis | Jorge Juan (VV.AA. FEDEA)

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados