Menú

La señora Robinson se hace maoísta

Murió nuestra economista en 1983. No saben cómo me gustaría escuchar las conversaciones que, en el más allá, mantiene, sin duda, con Mao Tse Tung y Kim Il-Sung. Descansen en paz los tres.

Pitufito dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:43:

Lo más lamentable de muchos economistas es su absoluto analfabetismo económico, sus conocimientos matemáticos, estadística entre ellos son de niños de 5 años, no han llegado ni a los conocimientos necesarios para empezar el curso de estadística de la Universidad de una carrera seria.
Uno de los ejemplos más hilarantes es la absoluta incapacidad de los titulados de economía y empresariales en saber de lo suyo, la norma es que los mejores MBA del mundo suelen ser ingenieros y licenciados en derecho.
La supuesta economía que nos venden por desgracia tiene demasiado de ideología y poco de ciencia, la mayoría de la teorías económicas que venden no tiene el menor reflejo en la realidad ni el menor estudio en profundidad para verificar su funcionamiento real, se trata de vender soflamas políticas revestidas de economía y nada más, nada de un estudio serio que destaque unos hechos y consecuencias y de los cuales se saque una teoría que explique su existencia.
Estamos volviendo a la era de los charlatanes de ferias.

nyet dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 17:52:

Lo de que la economía es una ciencia, je je je, es tan ciencia como la psicología, la ciencia política, la astrología o el periodismo, vamos, la economía es una opinión/creencia (no la economía real sino la "ciencia").

et_rusk dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:42:

Perdona, queria decir "hacer feliz a la SOCIEDAD" (a la gente ... que le dan... ).
http://etrusk.blogspot.com/2008/04/test-del-autent...

et_rusk dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 13:05:

No veo mucha diferencia ideologica entre el keynsianismo y el maoismo. La idea principal de ambos es "hacer feliz" a la gente de a pie les gusta esto o no ;-)