Menú

Las cinco claves de la nueva Europa de 'Merkozy'

Francia y Alemania intentarán imponer su visión de la UE, protagonizada por la armonización política y económica de los Veintisiete.

Caballol dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 14:08:

Jo, que foto, el Barón Ashler. Ya solo falta el Conde Brocken

CostaDor dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 12:43:

Todos los países, regiones y territorios que así lo deseen, deberían poder escoger libremente entre dos vías:

1. Formar parte de los Estados Unidos de Europa.
2. Salir del club y buscarse la vida.

No hay otro camino.
El problema es que esta Europa Hiper-Nazionalista no está madura para tomar una decisión de esta envergadura (unanimidad, consenso, 60 lenguas y todas quieren ser oficiales...).
Hay demasiados egoísmos e intereses creados.
Me temo lo peor.
El siglo pasado ya tuvimos dos guerras mundiales por culpa de Europa.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

GONELLAD dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 12:25:

La entrada en la Unión Europea, Mercado Común o antigua Comunidad del Carbón y del Acero, nos cogió con el paso cambiado, o mejor dicho, con muchas carencias. Lo mismo que si uno se mete a estudiar una carrera técnica con matemáticas superiores y carece de la base elemental. Sin los horarios, ni la preparación técnica adecuados, somos lo que sus fundadores quieren: Un país consumidor. A la porra se fue la idea de convertir España en la despensa de Europa. Los franceses vuelcan camiones y Europa compra a Marruecos y a Israel, y una ministra se carga nuestros pepinos. La política económica del enriquecimiento fácil, rápido y con el mínimo esfuerzo, tan mediterránea, no pueden competir con mentalidades de empresarios y de trabajadores serios, realistas, basadas en el esfuerzo, el trabajo y la disciplina constantes. Sólo así pudo Alemania salir de su post-guerra (Trabajando una hora más, diaria, para levantar la nación), ni resolver la reunificación, tras la caida del muro. Sin embargo, el español, en Alemania está muy bien considerado cuando trabaja allí. Para colmo, los bien preparados emigran y el resto no tiene ninguna preparación por culpa de la LOGSE y de las "autononuestras". Estando en Gijón, pude comprobar la cretinez de los políticos que sólo por su ideología desaprovechan una universidad laboral. Supongo que la de Tarragona sufre el mismo estado de abandono. Seguramente SEAT ya no forma trabajadores como en los años 50-60. La formación profesional, tan implantada en los paises inteligentes, aquí no está de moda. Tampoco los contratos de aprendizaje. Demasiado fenicios. Por eso los que valen se van.