Menú

Recarte responde: "Rajoy tendrá que recortar en absolutamente todo"

Como cada jueves, Alberto Recarte ha resuelto las dudas económicas de los oyentes de esRadio.

siona dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 23:57:

Con que elimine las autonomías y a sus chupones,las tropecientas mil subvenciones a cejateros varios y las ayudas al integrismo islámico,nos quitamos la deuda en dos años como mucho.

rAv41 dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 14:30:

Asomar:

- De eso va el socialismo, macho.

Ellute:

- Sí que lo sabemos, se aplica la ley de Murphy: todo lo que digan de malo estos personajes lo multiplicas por dos y ya tienes la predicción acertada. Por ejemplo: yo personalmente hice el cálculo con el empleo, cuando zapatero dijo que no pasaríamos de 3 millones de parados, según la norma de calculo, en realidad salen 6 millones de parados, porque hay que multiplicarlo por dos. Y ya ves que no nos queda demasiado para llegar a 6 millones, me queda poco para acertar.

Grusero:

- El problema de las empresas públicas no es que sean tantas, sino que los jefes a su cargo roban el dinero que se les da para la empresa, así que el servicio que dan es porquería y cuestan una burrada... Otra movida es que los funcionarios son 3 millones, y solo nos hacen falta 600 mil, el resto solo están allí para cobrar impuestos con los que se les paga el sueldo, así que ni siquiera son rentables...Además ahora con la informática va a empezar a sobrar gente a patadas.

Junguer:

- Muy cierto, recortará en todo lo que tiene que ver con el público, pero no recortará en viajes, coches, choferes, chalets, dietas millonarias, telefonos, llamadas, hoteles, vacaciones, aviones privados, sueldos astronómicos de altos cargos del gobierno, etc...

luna3008 dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 10:53:

Las recetas de la crisis siempre son contradictorias. Mis preferidas son: acabar con el fraude fiscal, poner freno al despilfarro de los políticos (control en los viajes, gastos de representación, tarjetas, y un largo etcétera), devolución del dinero dado a los bancos, control en las subvenciones, controlar las empresas públicas (no se saben cuantas hay), controlar las externalizaciones (hay veces que sale más caro que con empleados públicos), y sobre todo, en ningún caso, bajar los sueldos.

asomar dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 19:45:

Este hombre en vez de apellidarse Recarte debería apellidarse Recorte. Vaya manía tienen algunos, parece que los demás debiéramos trabajar por una miseria de salario y encima tuviéramos que pagar por todo dos veces.

steel dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 19:10:

¿Por espiral deflacionista y recesiva se refiere a que aquellos que nos hemos quedado en los sueldos pre-euro -aquellos que cuyas empresas hicieron lo que era lógico, conversión con calculadora- volveremos a tener la misma capacidad adquisitiva de entonces -al menos un 66% más?
Porque si es eso, que empiecen ya, que mañana es tarde.
Ah, no, que a los pringaos de siempre, siempre nos toca pagar las facturas de los demás.

ellute dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 18:16:

Otro "sabio" haciendo predicciones, cuando la realidad ha demostrado de forma cruel que en esta crisis mundial, nadie sabe DE VERDAD los comos y los porqués.

grusero dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 13:29:

Estando muy de acuerdo en gran parte de su diagnóstico, me atrevo a revelarme en lo referente al copago.
Por una sencilla razón: al final, los que repagaremos sanidad; educación; ¿seguridad?, seremos los de siempre: la clase media pues los de "renta limitada" no pagan por sistema. ¿Le suena?
PD: su apoyo a una bajada en los salarios de los funcionarios cojea, pues no se nos puede pedir ese sacrificio a los funcionarios de carrera mientras no sean despedidos los cientos de miles de "empleados públicos" y cerradas esas "empresas" deficitarias. Cuando se realice hablaremos.

Junguer dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 23:36:

El problema es que en todo no va a recortar, recortará en cosas que no debe(si toca el paro se va a cabar su propia timba) y no recortara en lo que debe(ayudas-subvenciones a fundaciones, ayudas de las comunidades autónomás a millones de inmigrantes que no aportan nada bueno y un largo etc)