Menú

La UE camina hacia el 'superestado' europeo sin el Reino Unido

Veintiséis países ofrecen su respaldo al acuerdo propuesto por Merkel y Sarkozy. Cameron se mantiene firme en su oposición a las nuevas condiciones.

arplavim dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 12:45:

¡Eso, eso, que echen de Europa a todos los hijos de la Gran Bretaña y que nos devuelvan GIBRALTAR!

opq5 dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 12:40:

Prefiero ser independiente como el Reino Unido, que ser el patio trasero de Alemania y Francia en donde los Sarko Merkel amontonaran los trastos viejos que nos habrán vendido a precio de oro.

Me da la sensación de que Sarko, queriendo o haciendo ver que no quiere, puede ser en nuevo Pepe Botella para nuestro pais

Pues España después del11-M y de la catastrófica gestión de Zapatero somos una caricatura de nosotros mismos.

A veces pienso si alguien a pincipios de Marzo del 2004, quería que llegásemos adonde estamos ahora o quizás solo nosotros con nuestra desidia nos lo hemos ganado a pulso.

joroben dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 11:21:

"De las últimas declaraciones públicas de Mariano Rajoy, se desprende un plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante privatizaciones y liberalizaciones , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron."...................

HoPin dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 11:13:

Veo aquí -y en otros medios mucho más, obviamente- mucho europeísmo. ¿Realmente queréis caminar hacia un gobierno europeo? Cuanto más arriba quede el poder de decisión, menos libre será el ciudadano. La solución no viene de los Estados Unidos de Europa, viene de miles de Hong Kong en Europa. No les va mal, al menos comparativamente, a Suiza con sus cantones cuasi-independientes. ¿Alguien sabe el nombre del presidente suizo sin tener que buscarlo? ¿No? Pero de los que mandan en Europa sí. Ahí tenéis una de las razones de por qué unos son más libres y otros dependemos de lo que se les ocurra a los grandes partidos, a las grandes empresas y a los aspirantes a emperador que nos rodean.

Antes de que alguien haga una comparación con las 17 autonomías y 2 ciudades autónomas que piense que en España ingresa principalmente la administración central y gasta principalmente la periférica. Quizá sea el mayor grado de locura posible.

Por cierto, tanto que se defiende la democracia, ¿este tipo de decisiones no deben tomarse democráticamente?

Al menos a Cameron le envidio la posibilidad de decir que no. Ya me gustaría a mí poder decir que no individualmente. Pero mira, no me dejan, viva la santa democracia que te impone -eso sí, por mayoría- que la mitad de tu trabajo se lo quede el Estado para repartirlo.

caganer dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 10:15:

Una cosa es la City, otra Inglaterra, igual que una cosa es Wall Street y la otra EEUU. Estas instituciones no funcionan como Estados ni, como algunos podrían pensar, como empresas, estas instituciones son entes especulativos supranacionales que no tienen porque beneficiar en absoluto al a población que radica en su zona, ni mucho menos. En la City tanto se compra un banco español como se paga un rescate a piratas somalíes. Falta ver si a los ciudadanos ingleses les compensa defender políticamente a la City, evitando que la regularización le caiga encima, perdiendo las ventajas de pertenecer a la UE.

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero no deja de ser una apuesta arriesgada.

Para todos los demás países que no tienen una City, la elección estaba clara y así ha sido.

Galland dijo el día 10 de Diciembre de 2011 a las 05:06:

Cuando el río suena...

Los ingleses no son tontos, y en eso la Historia les hace honor. No les crucifiquemos tan rápido, que delante tenemos nuestro propio via crucis.

Por otro lado no veo absolutamente nada nuevo en las conclusiones de esta cumbre, ¿por qué están todos los medios vitoreando?

Makarboy dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 23:32:

No entiendo por que tenemos que hablar ingles entonces y usarlo como idioma europeo, si ningun estado de la UE lo habla! y el unico que lo habla no quiere pertenecer a la UE

senecaxv dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 23:06:

Está claro que el inglés se nos sigue atascando, lo que Miliband dijo fue: "in a rowing boat next to a supertanker", que traducido resulta: en un bote de remos junto a un PETROLERO. ¿¿¿ SUPERTANQUE EHHH???.

Llegando dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:15:

Bueno, se dice que Cameron representa al Reino Unido de la Gran Bretaña.

Ya. ¿Por qué no hacen un referendum en ESCOCIA para ver si los "scottish" quieren SEPARARSE del Reino Unido y adoptar el Euro?


¿Saben lo que cada vez se oye más por Escocia?

Scottish out of British, escoceses fuera de británicos.

dorotea dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 21:02:

Reino Unido no se siente aislado porque siempre cuenta con los Estados Unidos de América y de Australia, Nueva Celanda y Canadá ni hablamos. También tiene su propia red paraísos fiscales. El resto del mundo les importamos muy poco. Cuanto peor nos vaya mejor para ellos. Y cuanto más sentimiento antiamericano hay en Europa más les miman ellos (que si son familia...).