Menú

El Aeropuerto de Ciudad Real cierra sus puertas

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ordena la suspensión temporal por un año de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Libre mercado
0

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha ordenado la suspensión temporal por un año de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primer aeródromo internacional privado construido en España, inmerso en un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo temporal.

Así lo han confirmado este martes a Efe fuentes cercanas a los accionistas del aeropuerto, que han asegurado que la decisión de la juez de lo Mercantil -que responde a la petición realizada por los administradores concursales que gestionan actualmente el aeródromo manchego- es cerrar "provisionalmente por un año" sus instalaciones.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que los accionistas privados del aeropuerto "aún no han tenido acceso al auto de la juez", por lo que no han podido estudiarlo y analizar sus implicaciones. Estas mismas fuentes han confirmado que el próximo día 10 de enero la juez del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha convocado un Junta de Accionistas para informar sobre la situación del Aeropuerto de Ciudad Real.

En esta reunión, además de los accionistas, también está previsto que participen la propia juez y los administradores concursales, un momento, han asegurado, que los accionistas aprovecharán para "recibir explicaciones". En cualquier caso, han comentado estas mismas fuentes, que los accionistas desean evitar que el auto dictado por la juez "tenga un efecto perverso" sobre el futuro del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

El aeropuerto, según el informe concursal elaborado por los administradores nombrados por el titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, tiene una deuda cercana a los 320 millones de euros. Desde que comenzó a funcionar el aeródromo en diciembre de 2008, el número de pasajeros nunca fue significativo, hasta el punto de que, hasta el primer semestre de este año, la cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto manchego se eleva a poco más de 100.000 pasajeros.

El aeropuerto Central de Ciudad Real cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, y fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation