Menú

La desagradable herencia

Conviene que se conozcan los datos exactos de la herencia que recibe el nuevo Gobierno cuando, dentro de pocos días, le pase el relevo del poder el de Rodríguez Zapatero.

pgonzale dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 10:53:

No hay que preocuparse Sr. Velarde. Ahora que el PP va a hacer las "reformas estructurales" todo se va a arreglar.

Nos han venido diciendo en esRadio y en Libertad Digital durante la última legislatura de Zapatero hay que hacer las reformas estructurales para crear empleo.
¿Va a resultar ahora que no se creará empleo a pesar de las reformas estructurales?

Va a resultar que de lo de que es de hacer las reformas estrucuturales aunque no sirvan para crear empleo sino para hacer más incierta la situación económica de la mayoría de la población española a la que se podrá despedir a bajo costo y a la que se le quitará la posibilidad de negociar de forma efectiva y en igualdad de fuerza con la empresa sus salarios y condiciones de trabajo.

¿Pasará lo mismo con todo lo que nos han contado los del lado de la oferta?

Se utiliza la bruja de la competitividad para formar opinión y dormir a la población para que acepte que se va a empobrecer a los trabajadores, es decir a la mayoría de la población.
El problema de la balanza corriente está originado por la pertenenecia al Euro, en el que erroneamente nos metió Aznar.

Empiece Vd., venerado profesor, a explicar que el seguir en el Euro hace que todo el ajuste se cargue sobre los trabajadores mientras que una devaluación haría que el ajuste lo soportarán no solo los de a pie sino toda la sociedad, incluidos aquellos cuyas principales rentas son las del ahorro, aparte de que con una devaluación tendríamos alguna posibilidad real de empezar a crear empleo ya que por el momento lo que vamos a generar es más paro.