Menú

Rosell pide que se pueda despedir a los funcionarios

El presidente de la patronal asegura que el sector público está sobredimensionado aunque no quiso precisar cuantos empleados sobran.

Arditi dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:30:

jabator
"Menuda cara que tenéis majos, vaya país de chupopteros que tenemos."

Cree el ladrón que todos son de su condición

"Que trabajen todos para pagarnos a nosotros y lo que sobre que se lo repartan, y si no sobra nada que se aguanten y que hubieran aprobado un examen como nosotros!! "

La mayor estupidez que alguien ha dicho sobre el tema, plas plas plas, te has ganado una medalla chato, la medalla del majadero. ¿Te acuerdas de lo que le dijo un día Fernando Fernán Gómez a un periodista? pues aplícate el cuento

nw_spain dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:25:

Ya están los de siempre diciendo que los funcionarios no tienen la culpa de la recesión y tal. Si no eso, sobran millón y medio de funcionarios de todas las administraciones, y no me refiero al sector de la sanidad y educación, sino al personal que hace tareas redundantes e inútiles en las 3 administraciones -local, autonómica y estatal-. No solamente los que han sido puestos a dedo por los políticos, sino muchísimos de oposición, la cual no puede garantizar un puesto para toda la vida, porque no puede haber un "para toda la vida" en el mercado laboral, y menos viviendo a costa del que suda tinta china en la empresa vida, que es el que paga a tantísimo funcionariado inútil.

cumbre dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 12:26:

miguelap

Como en todo colectivo,entre los empresarios hay de todo,pero la mayoria monta su empresa arriesgando su dinero y muchisimos trabajando muy duro para recuperarlo y como la"MORDIDA" entre los politicos, está generalizada,si no la pagas no trabajas, ni haces casi una obra para la administración,le suena aquello del 3% en Cataluña?,si solo fuera eso....
Estoy de acuerdo, en que hay empresarios que no son tales y se dedican a la changa y todo lo que puedan llevarse,pero si no hubiera empresarios de verdad y que,si, arriesgan su dinero ¿quien montaría las empresas?.
No creo lo pudieran hacer los que no tienen dinero,y de qué viviria yo?...
De las empresas que montase el Gobierno,con lo bien que lo hace?,solo hay que ver como funcionan las empresas gestinadas por los politicos....en éste y tambien en otros paises.
A los buenos empresarios debieramos quererlos más y no odiarlos tanto.
Ni todos son buenos, ni todos son malos;vamos igual que nosotros.

AJ dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 10:25:

Soy funcionario de los mileuristas, y recuerdo cuando, hace no tanto tiempo, cualquier trabajador sin cualificar, como por ejemplo un amigo ayudante de fontanero, me decía: "No sé cómo puedes vivir con ese sueldecillo". Y era cierto, él ganaba el doble y hasta el triple más que yo, con todas las chapuzas que hacía, y sin tener que pasar por unas oposiciones. No creo que el problema de endeudamiento que hay en España sea por los funcionarios, más bien por toda esa gente que ha vivido muy por encima de sus posibilidades. Y ahora quieren que sean los funcionarios los que paguemos los despilfarros de otros. Cuando eran las vacas gordas te miraban por encima del hombro, y ahora, cuando los tiempos han cambiado a peor, somos unos privilegiados. No obstante quiero hacer una distinción: una cosa es ser funcionario (con oposición) y otra muy distinta trabajar en una empresa pública. El patrón es el mismo, el Estado, pero los segundos suelen ser trabajadores puestos a dedo y que no son funcionarios. Sepamos distinguir antes de despotricar.

trajanom dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 10:12:

En este país, decir majaderías como las del Señor Rosell, siempre salen gratis.
Por supuesto que sobran funcionarios y otros tipos de empleados públicos, sobre todo los provenientes de las administraciones regionales y locales, donde los políticos han ubicado a los amigos y familiares. Pero no se pueden mezclar churras con merinas, no creo que la enseñanza pública, la policía o la sanidad, por ejemplo, sean muy excedentarias.
Despedir a un funcionario es difícil, pero está claro que en algunas administraciones no deberían convocarse oposiciones en décadas y la movilidad de funcionarios, con el fin de optimizar los recursos, debería llevarse a su máxima expresión, y por supuesto, de una puñetera vez, deberían expedientarse aquellas personas que no cumplen. Pero hay muchos cómplices del actual desaguisado, la propia patronal, los sindicatos, los políticos y una parte importante de la sociedad que se ha visto favorecida por esta inflación funcionarial-pública.
Señor Rosell, el tema de los funcionarios es muy complejo, es usted un frívolo y descarado.

Canevas dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 09:08:

Con que se despidieran a los funcionarios nombrados a dedo y no por oposición, sería más que suficiente. Por ejemplo, los 30.000 nombrados por Griñan. Por otra parte siempre se ha podido penalizar, incluso expulsar, a los funcionarios que incumplen sus obligaciones o que sus acciones sean delictuosas.

votolibr dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 08:36:

Consejos vendo y para mí no tengo.

Primero renuncie a sus subvenciones y luego hable con autoridad.

Mientras, globos-sonda a ver dónde berrea la masa.

obambi dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 01:11:

Arditi:No se lo tome usted a la tremenda,piense usted que si mañana se despidiesen a todos los médicos o a todos los profesores toda España protestaría.Pero como han apuntado otros comentaristas en los últimos años el número de funcionarios ha crecido excesívamente y mientras con el despreciable Aznar el paro era casi cero ,y se podían mantener sobrádamente un exceso de funcionariado, con el fantástico zetapé y sus cinco millones de parados el mismo número de funcionarios es imposible de sostener.Y no digamos nada de las concejalías de urbanismo de los ayuntamientos por las que antes entraban rios de euros y ahora no ganan ni para el recibo de la luz.

Jabator dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 01:10:

Pero hombre!! Como vamos a despedir funcionarios!! Santa Rita Rita, lo que se da no se quita!! Son puestos inamovibles!! Que se muevan los demás que nosotros ya hicimos bastante cuando aprobamos aquel examen tan duro!! Que trabajen todos para pagarnos a nosotros y lo que sobre que se lo repartan, y si no sobra nada que se aguanten y que hubieran aprobado un examen como nosotros!!

Ademas si se despidieran funcionarios se perdería la independencia !!

Nos han bajado el sueldo y no nos lo merecemos, los del sector privado ganan mucho mas que nosotros !!

Menuda cara que tenéis majos, vaya país de chupopteros que tenemos.

viblitxa dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 00:08:

Que pena que gente tan teoricamente preparada siga haciendo análisis tan simples y simplistas. Realmente sobran más de la mitad de las personas que cobran del estado y sus organismos autónomos, pero ¿ es capaz siquiera de suponer este caballero quienes y cuantos son? Y si ha realizado un estudio más serio, ¿por qué no lo presenta? Por cierto ya que hablamos de lo que sobra ¿Cuántas empresas dedicadas a suministrar servicios innecesarios y dedicadas en exclusiva a las administraciones hay en este pais? y ¿ no sobrarán también todas ellas? y siguiendo con el tema si se acabaran las subvenciones y ayudas a las empresas privadas ¿cuantas sobrevivirían?. Señores empresarios, si queda alguno, porqué no se ponen a trabajar de verdad.