Menú

De Guindos convierte la recesión en "acicate" para aplicar reformas

A pocos días de la aprobación de las medidas más urgentes, como la congelación del sueldo a los funcionarios, ha confirmado una nueva recesión.

yanoexis dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 09:15:

El PP por lo pronto sube el IPC a pensiones máximas y congela el sueldo a personas que cobrando menos, tienen hipoteca e hijos, y eso es INJUSTO
Igual que es injusto que un jubilado con 1600 euros de pensión tenga descuentos en transportes mientras que personas con 1000 euros de nómina, hipoteca e hijos no tengan esos descuentos.

Basta ya de ROBAR a los hijos de finales de 60 y los 70, nos precarizan el empleo, pagan menos, dificultan los ascensos y encima nos bajan los sueldos.

Y para que vean que no pienso en mi, también es injusto que las pensiones de viudedad no sean iguales que las de cuando vive el cónyuge cotizante, si tienen que bajar la pensión desde el principio que lo hagan, pero basta de ROBAR a las viudas que fueron amas de casa, porque lo pagado por el cónyuge era BIEN GANANCIAL, de los dos, y la productividad del marido era gracias a que otra persona le cuidaba los hijos y le ponía la comida por delante.

Políticos chorizos, dejen de robar.

lerelele dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 14:02:

España es el país que menos diferencia tiene entre los que empiezan y los que llevan ¡¡¡35 años!!! o más de SERVICIO ( y digo bien SERVICIO. porque es lo que han, hemos, hecho toda nuestra vida) creo que el suplemento de antigüedad se lo tienen, tenemos, bien merecido. ¿Ahora va a resultar que patada en el culo y a cobrar otra vez como el pipiolo que empieza?
Es decir que nos dan vuelta y vuelta, primero los sociatas y ahora la filosofía liberal en aras a REPARTIR, otra vez. Bien cocinaditos por los dos lados.Por la izquierda y la derecha.
Y eso sí, los que han tenido las suerte de jubilarse antes ya cobraron el plus y se jubilaron 5 años antes de lo que lo haremos nosotros y además se les pagó por adelantar la pensión y como ganaban más que ahora y han cotizado con mejor sueldo final que el que nos va a quedar a nosotros, se jubilaron también con más pensión, y los nuevos como se habrá arreglado la cosa lo volveran a cobrar cuando les toque.
Los actuales que se fastidien y trabajen TODA SU VIDA por menos.¡Hala, quitémosles también a ellos el complemento de productividad y confiemos en que no saquen la metralleta!
Me cuesta creer que Rajoy no lo vea. Del señorito Mas me lo espero., de Rajoy, no, tengo que verlo.

yanoexis dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 13:13:

lerelere si lees bien, yo digo que tras 12 años ya no hay, en general, aumento de productividad por experiencia, el resto de trienios es masa salarial que engorda a los viejos en detrimento de los nuevos con contratos temporales, que no tienen trienios porque a los 3 años los despiden, perdón, no los renuevan para contratar a otros, que también estuvieron 3 años en otra empresa haciendo lo mismo y ganando experiencia, incluso más experiencia, porque pueden ir comparando cómo se hacen las cosas en unos sitios y otros.

También quema la sangre los descuentos que se hacen en medios de transporte, viajecitos del imserso, etc. a pensionistas que cobran más que yo, teniendo menos estudios que yo, sin hipotecas y sin hijos, mientras a los de 45 nos joroban la vida.

Nota: muchos compraron caro simplemente porque no había barato, y para formar una familia necesitas un hogar. Lean el art. 47 de la Constitución: políticos a la cárcel.
Además a un ciudadano no se le puede exigir saber de economía tanto como para prever esto, pero a los que están de director de oficina cobrando un buen sueldo, a ese sí, y a los políticos con sus asesores también, por eso a esa gente debe como mínimo embargárseles todos sus bienes para pagar la deuda generada por ellos, ellos son culpables directos.

vesontio dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:00:


He leido aqui muchas cosas sensatas para arreglar nuestra crisis, pero siento amargaros la fiesta: solo se haran cambios cosmeticos.Lo sustancial no se tocara, porque el PP es un partido del sistema y se halla muy a gusto con el.Conque es mejor que os olvideis de las grandes reformas y vayais pensando en votar a otro que este dispuesto a cambiar radicalmente España, empezando por derogar una constitucion caduca y podrida, causa principal de todos nuestros males.Una ultima aclaracion: si hubo quien vio venir la crisis ya en 2006; se trata del profesor Juan Velarde Fuertes en un conjunto de articulos que publico ese año en el ABC, mucho antes de que aqui nadie pronunciase la palabra crisis.

lerelele dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 09:47:

Yanoesis, eso que nos cuentas de los trienios estaría medio bien si el sueldo fuera decente de partida, lo que ocurre es que los trenios y otras pagas por antigüedad se inventaron porque el sueldo base es una perfecta miseria y había que compensar de algún modo. A ver si vas a proponer lo que el tarambana de Mas en Cataluña, que este tío se ve que vive en Yupilandia, alejado tope de la realidad. Y menos mal que Rajoy creo que tiene más sentido común a pesar de aquello del "pedaleo", que ya se ha visto que la bici sí le ha llevado a buen puero, al menos de momento.

Y tampoco es cierto que con el tiempo no se mejore la productividad. En educación, por ejemplo, la experiencia es un grado, que con unos añitos en el aula muchas veces ya no se mueve ni mosca y se saben todos los trucos para que los alumnos te entiendan y trabajen mejor , supongo que en medicina y demás también pasará lo mismo, hasta en ventanilla. Sólo hay que ver la "productividad" de los que entran, pero que, como todos antes que ellos, necesitan tiempo y la mejora llega sola. Con la antigüedad.

Psicopom dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 09:08:

Ionesco, todo el mundo, incluído los que tenían sensantez y los que no creyó que España tenía tal desarrollo económico durante el boom, hasta los mismos bancos y políticos, que por eso daban tantos créditos, si hubiesen sospechado lo que iba a pasar, no los hubiesen dado, y las personas que se hipotecaron hasta el cuello y luego han perdido sus casas y además siguen debiendo una ingente cantidad de dinero a los bancos, pues como que también estarían convencidos de que el desarrollo económico de España era real, porque si no, toda esa gente no se hubiese metido nunca en una casa a precios desorbitados, ¿no crees?

A toro pasado siempre hay alguien que dice "si ya te lo avisé yo", pero no, no hubo nadie que avisara.

Joogeli2 dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 08:21:

Que nos falta con urgencia son el doble de parados, sería la única formula que hace posible levar todos las reformas a unos niveles necesarios para ser competitivos. Eliminar las clases de trabajadores.

yanoexis dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 07:45:

Estáis equivocados, la medidas justas, éticas, morales y que además funcionarían son:
1.- Eliminar los trienios a partir de 12 años de trabajo, a partir de 12 años ningún trabajador aumenta su productividad por experiencia, la cual ya tiene, yo diría que en puestos que han sido informatizados (90%) los mayores de 50 en general (hay excepciones) pierden productividad por su nula formación informática.

2.- Bajar las pensiones máximas, los que la tienen pagaron su SS, cierto, pero lo hicieron cobrando lo que no les correspondía: trienios sin mayor productividad, cobraron sueldos astronómicos por tener carreras universitarias cuando nadie las tenía (porque no había ayudas generalizadas al estudio), etc.

3.- Embargar todos los bienes a los políticos responsables de la burbuja inmobiliaria, y eliminarlos de la política por estafadores: desde los dirigentes de la etapa burbujil de Aznar, a los de Zapatero, incluyendo a los gobernadores del Banco de España que no cortaron esto de raíz, a los políticos puestos en las direcciones de las Cajas de Ahorro por las Autonomías, los puestos en Urbanismo de cada ayuntamiento donde el precio de la vivienda haya subido más del 30% en los 10 años de burbuja (1999-2008). Añadir a los tasadores de vivienda, por mentir descaradamente y a sabiendas para coger mayores comisiones por las ventas.

4.- Meter en la cárcel a los ministros de vivienda que seguían estafando a los incautos diciendo que la vivienda ya no bajaría más, y que era el momento de comprar, a lo largo de los últimos años de crisis (2008-2011).

Una vez realizados los puntos antedichos, los demás aceptaremos los ajustes necesarios. Pero el que la hace que la pague, y si no, yo estoy preparado para una guerra civil, de ciudadanos contra políticos.

El euro es perfecto, para que la población se dé cuenta los ladrones que gobiernan, con la peseta habrían devaluado un 30% y los ignorantes creerían que seguían cobrando lo mismo.

tinin dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 06:41:

Pues a mí se me ocurren varias de las medidas que va a aplicar el gobierno del PP:

Bajar el sueldo a los funcionarios.
Subir el IRPF a los funcionarios.
Eliminar todo tipo de ayudas a los funcionarios.
Prohibir ir al cine a los funcionarios.
Prohibido sacar el dinero del banco a los funcionarios.
Mantener las TV públicas.
Mantener las subvenciones a los sindicatos.
Mantener las ayudas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y de Alianza de civilizaciones.
Aumentar las ayudas a Cataluña y el Pais Vasco para resolver la deuda histórica.
Mantener las subvenciones a los aerogeneradores de los amigos del gobierno.
Sanear la banca con dinero público.

¿Los funcionarios que estudiaron una carrera universitaria, que pasaron varios años estudiando y que ahora no van a llegar ni a 1800 € tras 20 años de trienios? Haberlo pensado mejor... o haberse metido en política, como hicieron los funcionarios del gobierno del PP.
Soy funcionario, claro.

Jabator dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 01:35:

Digno, tu eres de los que creen que el dinero crece en los arboles y solo hay que cogerlo y si no lo cogemos es que somos idiotas. Claro que abaratar el coste del despido no crea empleo, lo que pasa es que evita que se destruya mas, que para el caso es lo mismo. Una empresa que no se puede adaptar a las condiciones del mercado, pierde su razon de ser, que es ganar dinero y pasa facilmente a perderlo, es decir, a descapitalizarse y aumenta rapidamente el peligro de quiebra. Esto es particularmente verdad en España porque el tamaño medio de las empresas es tan pequeño que no tienen apenas músculo para defenderse y caen como moscas, arrastrando a todos los trabajadores que podrían quedar si se les permitiera adaptarse al mercado sin costes extras. Lo
que no os entra en la cabeza a algunos es que las empresas no se crean normalmente para hacer una acción social, se crean para obtener beneficio y si esto no se cumple, sencillamente dejan de crearse empresas. Esto es lo que sucede ahora mismo, nadie en su sano juicio va a crear una empresa, porque las posibilidades de que pierda todo su dinero son enormes, entonces, pregunta, ¿Como vamos a darle la vuelta a la tortilla para que esos que ahora no se arriesgan cambien de opinion? Premio para el que encuentre la solución