Menú

Recarte: "Al PP ya nadie le sobrepasa por la izquierda"

El consejero fundador de Libertad Digital critica la subida fiscal de Rajoy y echa en falta el anuncio de reformas y medidas complementarias.

digno dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 22:07:

junquer, esta vez te has pasado mucho, si te consigo un painball ¿ seras capaz de darte en la frente?

Jose2010 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 11:36:

@conejilo Eso ya estaba demostrado hace tiempo. Sin embargo las últimas elecciones dejan claras las preferecias de mucha gente. El 99% de los votantes prefieren socialismo. Creen que es posible arreglar las cosas desde arriba y que si no funcionan es porque al que está arriba hay que cambiarle.

Jose2010 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 11:28:

@JoseARui El PP se define en sus estatutos como un partido de centro partidario de la economía de mercado. Puesto que subir los impuestos va en contra de la economía de mercado y tira más a la izquierda que al centro, la actual situación no es coherente con sus propios estatutos. Para mí incluso sería causa de demanda por incumplimiento (hablando de justicia ética, que la legal ya es otro tema y así nos va).

walgator dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 11:04:

Si queremos que España salga de la crisis, menos impuestos y más libertad, si lo que queremos es mantener cada uno nuestra parcelita de tranquilidad y que nuestros jóvenes no tengan futuro alguno, adelante con los impuestos y con el régimen de PPSOE y que todo siga igual.

JoseARui dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 10:10:

Votantes del PP se os advirtió que el voto más inteligente y más a la derecha, en cuanto a patriotismo, a lucha contra los separatistas, a profundizar en la democracia, a recuperar competencias esenciales para el estado como la sanidad, la educación y otras, además de reducir el estado, era el voto que iba a UPyD, pero como votasteis con las vísceras en vez de con la cabeza, votasteis al PPOE y ahora tenéis el justo castigo a vuestra perversidad. Para votar en conciencia hay que estar al tanto de las políticas defendidas por cada partido a lo largo de toda la legislatura y luego leerse los programas, nada de esto hacéis muchos y así nos va.

Dumont dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 08:49:

El problema es que cuando la izquierda gobernante admite cosas como el terrorismo y el separatismo la dercha se ha de desplazar hacia la izquierda, para evitar peligrosas polarizaciones.

El problema se llama España, y los años en que cuanto peor ha sido mejor para la izquierda (los años de Franco). La formación política del electorado es muy deficiente..... y así nos va.

tirubon dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 08:47:

Un aplauso para los mediocres señores de LD. En su afán por desacreditar al PP y aupar a Rosa Díez son capaces de acusar a Rajoy de la crisis y de haber matado a Manolete. ¿Qué medidas tomarían ustedes cuando los gastos y deudas superan con creces a los ingresos?, tanto Recarte, tanto economista de tertulia para nada, pero como hizo Aznar en el 96 la única manera de arreglar el desastre socialista es con medidas duras, !!!!claro que son antipopulares!!! pero a un Gobierno no le votan para ser popular y sí efectivo. Es la única manera posible de arreglar algo, de otra manera nos lo habrían impuesto desde Bruselas, seamos serios y no demagogos.

krinda3 dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 07:15:

Con la nueva subida de impuestos ya pago el 50% si luego le sumas el IVA, el 68% de lo que gano se lo lleva el estado. Deprimente. Y a los mileuristas les quitan el25% acojonante. Asi no hay quien levante un pais. En cuanto puede me largo. Por fin ya somos Argentina.

doneloys dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 01:37:

Ningún impuesto, en ningún caso, debería pasar del 10% (el famoso diezmo, que ya era mucho), todo lo que sea superior a esa cifra, fomenta el fraude y desincentiva al emprendedor y al ahorrador. Tampoco deben pagar más "los que más tienen", debe haber una cantidad exenta en el IRPF, y a partir de ahí TODOS EL MISMO TIPO (Un 10% como máximo, lo mismo en Sociedades), así es como se crea riqueza y todos (SÍ, PONE TODOS) viviríamos mucho mejor. Los ajustes pendientes (que son muchísimos, no voy a entrar ahora en ellos) deben consistir en reducir gasto, no en aumentar impuestos. El Sr. Recarte, para mí (y para Hayek también), es socialdemocrata, así que imagínense lo que es un liberal.

Don_Leti dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 00:34:

¿Y cómo solventarían ustedes el problema *acuciante* e *inminente* de la deuda, señores? ¿Harían una colecta, quizás?

Muchos comentarios me recuerdan inevitablemente a los Testigos de Jehová, que prefieren dejar morir a un familiar antes de que le hagan una transfusión de sangre, porque "es pecado". Ya se sabe: subir los impuestos "es pecado" (mortal) para los sumos sacerdotes del Liberalismo-Económico. (Añado el adjetivo para evitar la falaz y artera identificación del noble concepto político de LIBERALISMO, con mayúsculas, con asuntejos económicos).

No me caracterizo por alabar a Rajoy y a su PPOE, pero verdaderamente la reacción editorial de LD y la expresada en muchos comentarios me parece que raya en la histeria.

Critiquen si quieren que Rajoy se haya desdicho de su promesa de no subir impuestos -que yo jamás me creí; ¿ustedes sí?-; pero esto es un mero tecnicismo: las promesas incumplidas verdaderamente *graves* serán (estoy seguro) la defensa del castellano, la limpieza del infecto Tribunal Constitucional, la independencia del poder judicial, la legislación para acabar con las prácticas mafiosas de los sindicatos, la derogación de la anticonstitucional ley de "igualdad", la derogación de la Ley de la Memez Histérica, la supresión de los vergonzosos y obsecenos privilegios de diputados, senadores y demás políticos de pesebre... Etc., etc.