Menú

La Generalidad se niega a eliminar sus 'embajadas'

Cataluña es la comunidad que más delegaciones tiene en el extranjero con 48 de esas unidades administrativas.

felician dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 17:52:

¡Disolución de la taifa felona, ya!

Piotr dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:42:

Del fomento y conservación de esa red se encargan los cultivadores de esa mentalidad, (subencionados por supuesto).
Como los que por ejemplo se encargan de avivar esas supuestas diferencias, en toda circunstancia y momento.
Ocasión que ocurió en los pasados Juegos para policias y bomberos, celebrados en Nueva York, en los que claramente parte de la representación española se desgajó y se auto-constiuyó en delegación propia (de Catalunya en ese caso de Catalonia) en la que exhibiendo sus banderas regionales.
Todo ello se pudo ver en TV en una secuencia lamentable, llena de insultos entre compatriotas, de eso es responsable el nacionalismo separatista, así como del goteo ininterrumpido desde principios de los 80's, que atenor de los resultados electorales y de alternancia en el poder parece haber calado en la ciudadania.-

kemet dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 11:28:

Totalmente de acuerdo con PRUSADIR, ya está bien de tomaduras
de pelo. El que no cumpla la Constitución, retirada de competencias
y que vayan a reclamar "al maestro armero".
A ver si de una vez estos independentistas saben lo que significa la
palabra ESPAÑA.

Escolapi dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 09:08:

Por favor necesito una embajada en mi pueblo Villa Mosca de Arriba. VIIVAN los paletos nacionalista. Quiero un pueblo amarillo que es lo que se lleva ahora............

sonsonet dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 08:48:

No que no recorten en embajadas, al revés los invito a abrir una en Mongolia. A ver si terminan de arruinar a España.

prusadir dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 07:57:

No olvidaremos lo inolvidable. Ya esta bien de paños calientes, si no se cumple la Constitucion se les quitan las competencias y se acabo. Estamos hartos de soportar de tantas amenazas. ¿Para que sirven las autonomias? para llevarnos a la ruina, se han quintuplicado los servicios y los gastos son insostenibles, ya esta bien. SOLO HAY UN PAIS.... ESPAÑA.

konors dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 01:20:

Normal, si se niega rotundamente a que los españoles en Cataluña puedan ser escolarizados en español que es una de sus dos lenguas maternas... ¿cómo no van a rechazar el cumplimiento de algo mucho menos importante?

Por otra parte, es normal que lo rechacen,puesto que ya en muchas embajadas españolas los gobiernos de la Comunidad A. Vasca y la de la Generalitat ya estaban sobrerrepresantados y tienen delegados que atienden de modo preferente a los asuntos relacionados con dichas comunidades. ¿Qué les aportaría disponer de algo que ya están utilizando a cambio de renunciar al derroche nacionalista?

En esta legislatura no será solamente la economía la piedra de toque de la eficacia del gobierno. También el desafío nazionalista(sic) va a condicionar necesariamente las politicas de Rajoy.

merak dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 23:25:

Seguro que se les puede obligar a cerrarlas; sólo hace falta voluntad. Por ejemplo, como la Constitución dice que la representación internacional corresponde al Estado, se pueden declarar nulos todos los acuerdos que se tramiten a través de dichas embajadas. Se puede retraer del dinero transferido a Cataluña y a todas las otras comunidades que mantengan representación exterior, el costo de dichas embajadas. Y se puede llegar a un conflicto constitucional, que las declare inconstitucionales, porque van en contra de la representación exclusiva del Estado en el exterior, una vez declaradas inconstitucionales, hacerlas cerrar por ley y si no obedecen, suspender la autonomía.

dummy dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 23:02:

Vamos a ver, señor redactor, si entrecomillara las declaraciones de Artur Mas entendería que escribiera Catalunya y Generalitat. Pero puesto que no es así, no entiendo que escriba dichos nombres en lengua catalana en un texto redactado en español.

Por favor corrector, si está de vacaciones vuelva pronto.

digno dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 22:14:

con lam practica que tiene Rajoy de mirar a otro sitio y guardar silencio, como ha hecho en valencia con los Camps y cia, aqui mirara el techo y dira, azul. lo pintamos azul y no dira nada de esta accion catalana por miedo a que se le opongan en las cortes, ya lo veremos estos dias, azul, lo pintamos azul.