Menú

Grecia amenaza con abandonar el euro

El Gobierno de Papademos corre contra el tiempo para acordar con la troika los detalles del plan de rescate antes de marzo.

et_rusk dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 14:59:

@doneloys
Tienes razon.
Si los griegos (o españoles) quieren vivir como los alemanes deben comportarse como los alemanes.
El EURO no tiene nada o poco que ver con la situacion actual: Islandia no esta en EURO y tenia un colapso total, los Paises Bajos o Austria estan en EURO y no tienen ningun problema con la deuda.

doneloys dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 13:00:

La moneda debe ser SÓLO un instrumento de cambio, no un mecanismo para robar a la gente, por eso la moneda DEBE SER ESTABLE, no es cierto que sea buena la inflación, ni siquiera "un poco" de inflación, que sólo es un impuesto tremendo para algunas personas, los menos hábiles a la hora de defenderse de ella. Las cuentas se cuadran no gastando más de lo que se ingresa, no con artificios contables, devaluaciones y engaños...

Dumont dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 10:03:

No nos engañemos, porque lo peor que puede ocurrirnos es que nos engañemos nosotros mismos.

A Grecia, y a España, y a Italia, y a Portugal, y.......... les engañaron /nos engañaron con el Euro. A cambio de unos beneficios cambiarios poco o nada eficaces nos quitaron la válvula de seguridad de la devaluación. Yo recuerdo el Dólar a 60 pts. y a golpe de devaluaciones desde el plan de estabilización de Ullastres en 1957 hemos ido creciendo. Nos maniataron luego con el Euro y así estamos.

Estaría bien una rebelión con Grecia - tan parecidos a nosotrsos,¡ay! - y los demás. A ver que decían los orgullosos y dominantes vecinos del Norte.

Lo que comento aquí no obsta para mi opinión, reiteradamente expuesta aquí, según la cual la crisis en España se ha visto multiplicada por una gestión ignorante, infantil y profundamente irresponsable. Sólo comprensible al pensar que nuestro anterios ¿gobierno? ha seguido órdenes de enemigos de España, y no de ahora, sino desde que en 1982 empezaron por cargarse la siderurgia para no hacer competencia a sus amigos los socialista alemanes, y tantas cosas más.... agricultura, textil.....

Polka dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 09:51:

pues que se vaya del euro, echarla de una vez, grecia es una sangría económica

zapatocl dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 22:51:

Y los españoles, después de ver al cambiazo de Rajoy tras entrevistarse con su jefa (Merkel), también deberíamos forzar nuestra salida de esa porquería a la que llaman Unión Europea, cuando deberían llamarla "Mercado Alemán de dominio económico".

carela dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 21:59:

Encima con chulería , que se vayan de una puñetera vez.

vesontio dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 21:48:


El teatro es invento griego.Por desgracia, ni se iran ni los echaran.

balboa dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 21:23:

Esto me recuerda lo que dijo un ministro de Franco: "Advierto por segunda y última vez al presidente Truman..."

Amaneci dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 20:23:

A los Socialistas no se debe dar NI UN SOLO CENTIMO!!! Son parasitos que viven de los que trabajan.

Despierta de una vez ya!

besuguin dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 19:18:

Es que en su momento no debían haber entrado en el euro. Los mismos políticos se están cargando Europa. Dónde se puede pensar que una UE con 27 países (y creciendo) o una zona euro con 17 (y creciendo) va a tener éxito?