Menú

Montoro defiende la subida del IRPF porque "el IVA es profundamente injusto"

El ministro de Hacienda asegura que cuando acabe la legislatura "todos" los ciudadanos pagarán menos impuestos.

JMGRT dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 20:56:



Los impuestos SON JUSTOS, pese a ser forzosos, en la medida en que sirvan para proveer unos servicios mínimos que la sociedad requiere y que la iniciativa privada no puede cubrir, como por ejemplo el sostenimiento de un ejercito (público?), policía (privada?), embajadas gestionadas por empresas, cheque escolar, cobertura sanitaria universal en hospitales privados, cárceles privadas, etc...

Son INJUSTOS en la medida en que nos OBLIGA a pagar por unos servicios de mala calidad y más caros que lo privado. Dándose el caso de que números administrados contratan esos servicios privados ¡pagando así 2 veces!

2 veces si son mileuristas. Si tienen la desgracia de ser pobres pero ganar mucho en un sólo año... entonces pagaran decenas de veces un servicio desastroso.

Ninjadar dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 20:08:

Para un político el único impuesto justo sería del 100%.
Solo ellos tienen una idea de la justicia.

Pues nada, a subir el IVA más aún, que así será más justo.

alvaro3 dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 18:46:

Este gobierno despues de su desvergonzada estafa a sus electores y a todos los españoles, ya no está legitimado para prometer ni anunciar nada. Su palabra no vale nada

felician dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 17:38:

Mira Montoro, das pena. Lo que es injusto es que paguemos siempre los de las nóminas ¿Cuánto pagan los millonarios de las sicavs?

tinin dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 16:40:

Como que no van a subir también el IVA. Lo que no van a hacer es modificar el Estado para que los amigos no puedan chupar.

RitoAlb dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 15:30:

Aún dejando claro no estoy de acuerdo con una política de intervención y de macroeconomía (un fraude socialdemócrata para la construcción de un Estado omnipotente), creo que la situación en la que estamos no da para más. Me explico.

Supongamos esta situación:
1.- No tengo dinero.
2.- No tengo crédito. Y si lo obtengo es a costa de incrementar mi deuda por encima de mis posibilidades de rebajarla.

Pero sí tengo:
3.- Obligaciones de pago. (mayoritariamente deuda: hacia mis acreedores y hacia mis ciudadanos: estado del bien que estás).
4. Tengo unos ingresos previsibles reales: lo que los ciudadanos han declarado en sus cuentas de IRPF trimestrales.

tengo que hacer algo.

Ustedes que harían. ¿Coger el dinero que ya tengo seguro e incrementarlo antes de pedir el crédito que me produce inseguridad financiera (que la acrecienta)? O, como quisiéramos algunos, reventar de una vez este Estado elefantiasico que es apoyado por más de la mitad de la población (por mucho que yo ahora tenga mayoría absoluta?.

Humanist dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 15:29:

Pues quÉ quieren que les diga, que yo de esta persona me FIO. para mi es uno de los pocos Ministros bien nombrados y con mérito y capacidad reconocida, otros ni por asomo, como el Sr. Gallardón, del que no me fío NADA. Respecto de lo injusto del IVA, sin la menor duda, sólo compensada su injusticia mediante el IRPF a las rentas bajas. El ideal, un IRPF para toda persona física, sin fraude y nada de sociedades inventadas. siempre que tengamos una Adminnistración que no gaste caprichosamente lo que no es suyo y sea controlada con celo por los ciudadanos.

david146 dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:56:

sinhue

Tienes razón, así es. Pero ya se sabe... todo lo que sea sacar al contribuyente, mejor que regalar, ¿ no ?
Eso es así, con el PSOE y con el PP. Aquí no se salva nadie.



Un saludo desde Brasil

sinhue dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:23:

David 146,

Si quisieran equiparar los impuestos, tendrían que haber reducido el IRPF en vez de subirlo. En Alemania por ejemplo, el tramo de IRPF más alto está en el 47% y en España nos lo han colocado en el 52%. Solo existen 2 países en la UE con un máximo de IRPF más alto que el de España y uno de ellos es Suecia donde las prestaciones sociales son enormemente superiores a España en todos los aspectos. La otra es Bélgica cuya economía es casi tan desconcertante como su política.

Definitivamente la hoja de ruta estaba marcada, como Ud. dice, pero para reducir el deficit, que sería uno de los objetivos marcados de esa hoja de ruta, hay alternativas a la de subir los impuestos.

jonsy dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:06:

@yanoexis: tienes toda la razón.

Posiblemente el IVA sea injusto, pero es mucho más injusto el alza del IRPF: los ricos en la práctica no pagan IRPF, en cambio consumir consumimos todos... con la diferencia que si yo compro -y pago iva- sobre 90, el rico compra -y paga iva- sobre 900. Y de consumir no se libra nadie

Yo no le voté. Al otro tampoco.