Menú

El nuevo plan antifraude amenaza con intensificar la fuga de capitales

Las SICAV suponen un vehículo fundamental de inversión y de base de capital en España.

dragonto dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 22:40:

Yanoexis, Asomar,
Efectivamente, lo entiende Vd. mal, como ya indíca el artículo, muchos como Vd. también lo hacen.
La especulación, es muy deseable, sin ella, se crean las burbujas, la especulación es lo que permite que los precios se ajusten a su valor real de mercado, quienes especulan equivocadamente se aruinan.
Las personas pagan IRPF, las empresas no, el dinero de la sicav tiene que pagarlo si se le mete en la cuenta a cualquier "rico", si se reinvierte no. Si tiene amigos autónomos, pregúnteles la diferencia entre su empresa unipersonal, y su salario, que se lo explicarán.
La sicav premia con menos impuestos a las sociedades que son capaces de formar mayor capital de inversión, lo cual también es deseable.

Deoses,
No existe proyecto común sin interes personal y sin libertad individual, lo que Vd. propone lo tiene en Cuba, alli hay un proyecto común sin que ningún interes personal se interponga, y ya ve el resultado.
El paraiso fiscal no es más que un pais poniendo su interes sobre el de los demás, gracias a ellos se puede refujiar el ahorro de expropiaciones injustas via impuestos.

Junguer,
Si no hubiese posibilidad de mover el capital a otro pais, no habría capital en España, simplemente porque no se invertiría, ni se crearía, más bien se echaría a perder por el gobierno en cosas de valor decreciente y al final los que se moverían serían los Españoles que saben como crear capital, a otro país.

sssss dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 21:23:

pueden copiar a Argentina q los persiguen con "perros que olfatean dólares, y no sólo en los aeropuertos. A los turistas que cruzan el Río de la Plata en ferry este verano los esperan inspectores de cuatro patas al acecho de los dólares que salen del país" http://www.elcato.org/argentina-trata-de-detener-l...

ellan dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 19:23:

Plan antifraude :
1 - Cierre del senado .
2 - Eliminacion de las comunidades autonomicas .
3 - Embargo de los bienes robados por los partidos politicos , empezando por la psoe y siguiendo por sus seguidores .
4 - Ninguna subvencion a los sindicatos y patronal .
5 - No subvenciones a las ONG y zejas .
6 - Eliminar las minocracias y demas partidos independentistas que no respetan la democracia , es decir , a las mayorias .
7 - Que los politicos no sean profesionales y trabajen para las personas , no como ahora , que trabajamos para que vivan muy bien los politicos .
8 - Eliminar la esclavitud moderna a la que nos estan sometiendo .
9 - Respeto a las votaciones , para que no nos manden desde el exterior de España .
10 . ....

koldo63 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 16:53:

Lo que es absolutamente vergonzoso es que un inversor medio pague el 27% y una SICAV de mariachis pague el 1% y el resto lo difiera sine die.
O que cualquier contribuyente vendo su apartamento de verano de 125.000 euros y pague un 27% y otros vendan "la torre Picasso" y en la practica a través de una Sicav no paguen prácticamente nada.

Es cierto que existen estructuras similares a las Sicavs en otros países; pero el agravio comparativo en los términos actuales solo se da en España. Todos los países DESARROLLADOS ofrecen estructuras y cuentas de ahorro para los inversores pequeños y medianos que permiten el ahorro dentro de las mismas (siempre que no se salga de ellas) pudiendo diferir los impuestos y sin tener que ceder la gestión a los "amiguitos del poder".

En España la clave está en si llegas o no a los 2,4 millones de euros de capital. si llegas estas salvado, si no llegas estas "jodido".

Lo que han hecho es con los inversores medios es LAMENTABLE.

Junguer dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 16:35:

Por eso el liberalismo de Adam Smith si que era bueno y no la estafa actual.

El libre movimiento de capitales puede hundir una nación, si todo el dinero español que ha salido a invertir y deslocaliar en Marruecos o China estuviera invertido aquí por la imposibilidad de ir a especular o recurrir al ejercito asiatico de esclavos, España tendría el nivel de Alemania.

asomar dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:37:

¿Capital de inversión o capital especulativo? A mí me parece más bien lo segundo que lo primero. Yo no sé si el que ha escrito este artículo le pagan por decir eso, pero no cuela; si somos todos los españoles iguales ante la Ley -según dice la Constitución- tendrá que pagar más el que más beneficios obtenga. Eso está bien claro. Las Sicav las fundaron los señoritos del PSOE para que sus amiguitos millonarios sacaran provecho de ello, no veo inversión mayor por esto; la inversión se atrae si no se ponen trabas y no se está cada dos por tres cambiando las leyes. La estabilidad econónomica y social de un país es la mejor forma de invertir, no ser un país de esclavos que trabajen y paguen impuestos para unos pocos privilegiados puedan seguir viviendo a costa de ellos. Tampoco veo que por que les suban al 10% se vayan a marchar.

Gallipat dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:19:

Totalmente de acuerdo con HastLosH. Solo añado que el Senado puede sencillamente desaparecer. Es la función la que hace al órgano, y en todos estos años no se le ha encontrado más función que la de apesebrar a otros cientos de políticos. Como diría Hugo, 'suprímase'.

HastLosH dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 13:19:

Al final va a resultar que el PP no se diferencia tanto del P$OE. El artículo tiene mucha razón cuando dice que el PP en vez de recortar gastos se dedica a recaudar más.

Sr Rajoy: sobran ayudas a sindicatos y cultura (EL 100%), sobran TVs autonómicas (TODAS), sobran muchos cargos políticos, sobran las autonomías, sobran duplicidades de salarios de políticos....

Cuando Ud elimine todo eso, podrá tocar mi nómina. Hasta entonces, olvídese de mi voto. Y ya veremos si acaba la legislatura.

Este país tiene tal desmadre que es como un PC que va lento: tienes que formatearlo y reinstalar lo básico.

Hablador dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 13:03:

A mi lo que se me ocurre es que paguemos todos menos, es decir, en lugar de vivir en el infierno fiscal, vivamos en un paraíso fiscal. Pero para poder pagar los impuestos de un paraíso, debemos de gibarizar a nuestra casta política y a la inmensa purrela de instituciones y mierdas superfluas que nos lastran, dejando solo lo esencial para el ciudadano, es decir, atención medica, educación y protección social, lo demás, si lo quieres te lo compras, y si no lo quieres, gastas tu dinero en lo que te de la gana. Resumiendo, mas libertad y menos estado.

deoses dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 12:44:

Nadie paga impuestos de buena gana, ni con gobiernos ejemplares ni en su ausencia. Menos aún en unas sociedades que, como la española, ha renunciado a un proyecto común y solo cuenta el interés personal o, tirando por lo alto, el de clase o secta.
Los planes integrales contra el fraude resultan ineficaces contra el gran fraude de las grandes fortunas, que lo eluden, y contra la economía sumergida que, simplemente, por oculta, escapa a su control.
La fiscalización de las grandes fortunas solo puede enfocarse a nivel supranacional. Para lo que, es obvio, falta voluntad política de no pocos países (incluso europeos) que no solo permiten sino que protegen y alientan paraísos fiscales en su propio territorio (Gran Bretaña, con sus selectos ghettos –o guetos- de impunidad fiscal, alguno de ellos en territorio español, es el paradigma europeo de la elusión tributaria, aunque no en solitario) .
Para lo segundo, se observa la misma ausencia de verdadera voluntad política para hacerla emerger. Si tal cosa se pretendiera efectivamente se abordaría una completa reforma fiscal que suprimiera los espacios de impunidad que la vigente legislación tributaria concede con premeditación y alevosía. No caerá esa breva.