Menú

El divorcio de Robert Lucas

Una de las cláusulas del acuerdo económico que firmaron los cónyuges al divorciarse establecía que, si Lucas conseguía el premio Nobel en los siete años siguientes al divorcio, la exesposa recibiría la mitad de la cuantía del premio.

carmench dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 14:00:

Hay mujeres tan caculadoras y dispuestas a tener al marido dispuesto a trabajar para ellas a ser posible de por vida..., que maquinan y programan a medio plazo su propia economia y hasta piensan que cuando sean viudas harán esto o lo otro y si se separan dispondrán de lo calculado.
Lo malo son los jueces , llegada la separación no se dan cuenta que la peticionaria tiene dos manos y dos piernas y es apta para un trabajo...el que sea, y no se debe admitir bajo ningún concepto cuando llegan a decir al juzgador .:que no están preparadas .¿Y quien tiene la culpa ? ¿el marido?.
En la seguridad Social deben de no conceder pensión de viuda a las divorciadas ni a las separadas. No son viudas ya que ni están casadas ,ni tienen convivencia y seguramente se alegran de la muerte de su ex. Por aquí debia de recortar la SS, ya está bien de cuentos..., y a los econmistas les saldrian mejor las cuentas.

paserifo dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 21:03:

Hombre, don Pitufito, no le dieron el premio pensando en premiar también a Mrs. Lucas. Podemos valorar de muchas maneras el acuerdo de separación que se firmó, pero hay que cumplir lo acordado.
Que sí, que hay mucha hipocresía en el mundo moderno. Pero no hay que sacarle punta a todo.

Pitufito dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 19:07:

Aquí tenemos una falacia, se valoran lo mismo el trabajo de un novel que el de su mujer, pero que es aún peor si lo vemos desde otro punto de vista, a una mujer casada con un millonario que no tiene nada más que hacer que vivir y disfrutar de las riquezas los jueces le conceden muchísimo más que la mujer pobre que casada tiene que cuidar sola los niños, limpiar, hacer la comida, etc.
La conclusión es que se aplica una doctrina aberrante, la mujer que decide vivir de su marido es premiada frente a la que no lo hace. La mujer es premiada independientemente del trabajo realizado, es más, inversamente a los posibles méritos.

teruelan dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 12:50:

Como mujer e hija de padres separados y hermana de mujer separada, considero que el padre de los hijos tiene que mantenerlos si la madre esta al cargo de las criaturas por otro lado si las criaturas son mayores y trabajan, la mujer no tiene ningún derecho de exigir nada del trabajo de su exmarido ya que cuenta don dos manos, para dedicarse aunque sea de limpiadora como han hecho nuestras madres y nosotras mismas.
Yo siento vergüenza ajena cuando la gente se separa. En mi caso mi padre se desentendió de sus hijas y mi madre nos saco adelante y con 14 años me puse a trabajar he de decir que lo poco o mucho que tengo no se lo debo a nadie (igual soy rara y me importa más vivir con migo bien)

paserifo dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 11:18:

Don Alberto Einstein era un verdadero crápula, no hay duda.

Por llevar un poco la contraria, me gustaría saber por qué supone que mientras los Lucas estaban casados y formaban esa «unidad de producción», el trabajo intelectual de Robert se vio beneficiado por su relación con Rita. Quién sabe, quizás era un matrimonio amargo y el economista podría haber aportado más y mejor a su disciplina si no se hubiera casado.